El Auditorio se convierte en el paraíso de los videojuegos en el puente de mayo

El 'Paraíso Gamer Ciudad de Oviedo' se celebra este puente de mayo en el Auditorio Príncipe Felipe de la capital asturiana con la intención de "aunar en un mismo recinto videojuegos, tecnología, realidad virtual, conferencias y torneos", ha señalado este miércoles uno de los organizadores, Miguel Antón, durante la presentación del evento.
La concejala Belen Fernández con los organizadores de 'Paraíso Gamer'.
La concejala Belen Fernández con los organizadores de 'Paraíso Gamer'.
EUROPA PRESS
La concejala Belen Fernández con los organizadores de 'Paraíso Gamer'.

La presidenta de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) y concejala de Juventud del Ayuntamiento de Oviedo, Belén Fernández, ha valorado la organización, en el que colabora el consistorio, de este evento en la ciudad "en un momento el que el sector ha sufrido un crecimiento muy importante.

Antón ha destacado que la entrada al evento es totalmente gratuita y que el espacio está dedicado a público de todas las edades. LA intención de los organizadores es que sirva de "punto de encuentro, de aprendizaje, de intercambio de ideas y de diversión" y pueda convertirse en el "evento 'gaming' referencia en Asturias'. Las previsiones de afluencia de público están situadas en un número de entre 2.500 y 5.000 visitantes de los que ya hay confirmados algunos procedentes de Galicia, león y Santander para participar en los torneos.

El horario de las actividades será de 11.00 a 22.00 horas, los días viernes 1 y sábado 2 de mayo, y de 11.00 a 19.00 horas, el domingo día 3. Otro de los miembros de la organización, Alfonso Rodríguez, ha explicado que la cuota de inscripción para los diferentes torneos será de 5 euros y contarán con premios en metálico para los ganadores.

En la zona de competición habrá torneos de juegos deportivos (Fifa15, ProEvolutionSoccer2015, NBA2k15, Fórmula 1 2014 y Gran Turismo 6) y de lucha (Street Fighter, Super Smash Bros o Tekken).

Junto a estas competiciones, habrá una zona de realidad virtual que cuenta con el simulador automovilístico 'Formula Student' de la empresa asturiana impulsEracing Team y el sistema de realidad virtual Oculus Rift. Para los más veteranos, la zona retro presenta una selección cedida por Astur Video Games de maquinas recreativas clásicas como el Tetris o Space invaders.

Las tardes del fin de semana contarán con conferencias y charlas de youtubers como el conocido Daniel Figares o de Helena Cueto que cuenta con más de 11.000 seguidores en la red de streaming dedicada a los videojuegos Twitch. Además, tres conocidos youtubers asturianos del mundo Fifa como CristianChigre, Elopi23 y Ricelgamer. Por las mañanas, la compañía asturiana Triditive ofrece cursos gratuitos de diseño y programación en impresoras 3D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento