El Ayuntamiento de Burgos aprobará bonificaciones fiscales para Campofrío por valor de 11 millones

Las previsiones pasan por iniciar en julio las obras de la nueva fábrica en el polígono de Gamonal
Lacalle se reúne con los trabajadores de Campofrío
Lacalle se reúne con los trabajadores de Campofrío
EUROPA PRESS
Lacalle se reúne con los trabajadores de Campofrío

El Ayuntamiento de Burgos aprobará bonificaciones fiscales para Campofrío por valor de 11 millones de euros tras el incendio que asoló la planta de la firma en el polígono de Gamonal el pasado 16 de noviembre de 2014, según ha anunciado este miércoles el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

"Es un proyecto de ciudad y por eso hay que estar a la altura de las circunstancias", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que se empiezan a plasmar los compromisos adquiridos "en un proyecto tan importante".

Javier Lacalle, quien se ha reunido con los representantes de los trabajadores de Campofrío para analizar las previsiones vinculadas al anteproyecto de construcción de la nueva planta del grupo en la ciudad, ha destacado los "compromisos reales" a los que se llegó con la firma y ha recordado que este tipo bonificaciones se aplicarán también a otras empresas en situación de emergencia o causa mayor.

De los 11 millones de euros que el Consistorio dejará de ingresar en favor de la firma, 6,7 millones de euros se corresponderán con el impuesto de construcciones, mientras que el resto estará vinculado a bonificaciones en los impuestos de bienes inmuebles y actividades económicas durante varias anualidades.

Campofrío abona en la actualidad 450.000 euros por estos últimos impuestos, 350.000 euros por actividades económicas y 100.000 euros por bienes inmuebles, por lo que se prevé que el Ayuntamiento deje de ingresar cerca de 4 millones de euros por estos conceptos.

El Pleno Municipal del 8 de mayo aprobará la declaración de interés general del proyecto de la empresa para agilizar los trámites burocráticos de cara a su construcción y poder aplicar las bonificaciones comprometidas con la cárnica.

Las previsiones pasan por iniciar en julio las obras de la nueva fábrica en el polígono de Gamonal, en la misma ubicación que ocupaba la planta siniestrada, con un presupuesto cercano a los 215 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento