Dos lanchas de 'Greenpeace' causan la alarma en la zona de seguridad del G8

  • Invadieron el balneario de Heiligendamm, donde están reunidos los jefes del G8.
  • Tras ser detenidos, desplegaron una pancarta con un mensaje: "G8 actúa ahora".
Estas son las dos lanchas que han vuelto loca a la policía alemana que protege el G8. (RTRPIX(Pawel Kopczynski)
Estas son las dos lanchas que han vuelto loca a la policía alemana que protege el G8. (RTRPIX(Pawel Kopczynski)
RTRPIX / PAWEL KOPCZYNSKI
Estas son las dos lanchas que han vuelto loca a la policía alemana que protege el G8. (RTRPIX(Pawel Kopczynski)
Dos lanchas rápidas de la organización ecologista Greenpeace provocaron hoy una situación de alarma al invadir la zona de seguridad costera del balneario de Heiligendamm,

Las dos lanchas hinchables dotadas de potentes motores jugaron durante unos diez minutos al gato y el ratón con botes neumáticos similares militares y patrulleras de la Marina alemana hasta que fueron interceptadas.

"G8, actúa ahora"

Tras ser detenidos por las patrulleras, los activistas de una de las lanchas de Greenpeace desplegaron una bandera con el texto "G8 act now" (G8 actúa ahora).

La segunda embarcación de Greenpeace fue acorralada por varias lanchas rápidas y otra patrullera de la marina y finalmente embestida por otra embarcación, que provocó su hundimiento.

La maniobra pudo ser vista en directo por los periodistas en el centro de prensa de Külungsborn, ya que se produjo en el mar a tan sólo unos 200 metros del mismo, y además fueron retransmitidas al circuito cerrado de televisión de la cumbre desde un helicóptero policial.

Un portavoz de Greenpeace dijo que la acción tuvo como objetivo "intentar llevar una petición al G8 exigiendo objetivos claros para la protección del clima".

Sin decisiones sensatas

"Se decidió hacer este jueves porque hasta el momento todavía no hay decisiones sensatas" por parte de los líderes de los países mas industrializados del mundo y Rusia, dijo el portavoz, quien añadió que si el G8 no logra fijar objetivos numéricos para la reducción de las emisiones con efecto invernadero, la cumbre será un fracaso.

Los botes de Greenpeace fueron interceptados nada mas invadir la zona de seguridad de Heiligendamm, a la altura del vecino balneario de Kühlungsborn y cuando se encontraban a varios kilómetros de distancia del hotel costero en el que están reunidos los miembros del G8.

Por otro lado, la policía ha negado que la verja submarina de seguridad desplegada en torno al balneario de Heiligendamm haya sido saboteada y agujereada por desconocidos.

El rotativo sensacionalista alemán "Bild" asegura con grandes titulares en su portada que unos desconocidos han practicado dos grandes agujeros en esa verja y se pregunta si por ellos puede haberse colado algún activista radical o terrorista con intención de atacar a los participantes en la cumbre del G8.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento