Romaní asegura que el dinero del Fondo Social que recibirá C-LM servirá para "dejar el contador a cero permanentemente"

El consejero de Economía y Hacienda, Arturo Romaní ha asegurado este miércoles que el dinero del Fondo Social del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que recibirá Castilla-La Mancha --22,9 millones de euros para 243 ayuntamientos-- servirá para "dejar el contador a cero de forma permanente" en lo que a deudas con los consistorios se refiere.
Arturo Romaní
Arturo Romaní
EUROPA PRESS
Arturo Romaní

El consejero de Economía y Hacienda, Arturo Romaní ha asegurado este miércoles que el dinero del Fondo Social del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) que recibirá Castilla-La Mancha —22,9 millones de euros para 243 ayuntamientos— servirá para "dejar el contador a cero de forma permanente" en lo que a deudas con los consistorios se refiere.

"En enero pusimos el contador a cero con los ayuntamientos y ahora se van apagar gastos que se contabilizaron después", ha destacado Romaní, que ha explicado que este dinero irá destinado "sobre todo a gastos en materia social", en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo.

A su juicio, ese dinero del Ministerio de Hacienda que llegará a la Comunidad Autónoma "lo que viene es a demostrar que cuando hemos puesto en orden las cuentas lo hemos hecho y además es sostenible".

Ahora, ha dicho, lo que se va contabilizando "se va pagando, que es la manera normal de funcionar las cosas, es algo distinto de lo que venía haciendo el gobierno y es satisfactorio y confirma que lo que la Junta gaste, cuando el acreedor sea un ayuntamiento, se pagará y a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento