UGT y CC.OO instan convertir el Primero de Mayo en un "altavoz" de sus quejas y reivindicaciones

Esperan que la ciudadanía "entierre" en los comicios del 24 de mayo las políticas de austeridad y acabe con un "invierno" de 4 años
María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez presentan manifestación del Primero de Mayo
María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez presentan manifestación del Primero de Mayo
EUROPA PRESS
María Jesús Cedrún y Carlos Sánchez presentan manifestación del Primero de Mayo

UGT y CC.OO llaman a los trabajadores de Cantabria a usar el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, como "altavoz" para dar conocer sus quejas y reivindicaciones y para reclamar "igualdad" económoca, "solidaridad", "libertad" y derechos laborales, entre ellos los que se habían conquistado y, a su juicio, se han ido "por el sumidero" en "menos" de seis años.

Con este objetivo, han convocado una manifestación para ese día, viernes, 1 de mayo, que recorrerá, a partir de las 12.00 horas, las calles de Santander entre la Plaza de Numancia y los Jardines de Pereda.

En rueda de prensa, los secretarios generales de ambos sindicatos en la región, María Jesús Cedrún (UGT) y Carlos Sánchez (CC.OO), han coincidido en que hay derechos laborales que se vienen reivindicando desde hace un siglo y cuarto o que conquistaron generaciones anteriores que hay que volver a reclamar pues, según han dicho, la crisis y las "políticas de recortes" aplicadas, según han criticado, en los últimos años han puesto "en cuarentena".

Según Cedrún, esto es lo que ha ocurrido con el "cierto equilibrio" que, según ha apuntado, se había conseguido en las relaciones en el mundo del trabajo o el "reparto de la riqueza" y que "se ha ido por el sumidero".

Un primero de mayo "especial" por la proximidad de las elecciones

Los líderes regionales de CC.OO y UGT han opinado que, aunque todos los Primero de Mayo son "especiales", éste lo es más no solo por la situación "tremenda" que, en su opinión, se vive en el mundo del trabajo en la comunidad autónoma —con un "paro real" que, según dice, llega a las 60.000 personas y no se corresponde con el "oficial" del que habla el Gobierno y con empleo de "escasa calidad"—, sino también por la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo y en unos meses las generales.

Respecto a las próximas citas electorales, Sánchez ha confiado en que continúe la "rebeldía" contra las políticas de austeridad que la ciudadanía mostró, a su juicio, en las elecciones europeas y espera que éstas "acaben enterradas en las urnas".

Cedrún, por su parte, espera que las elecciones hagan llegar "la primavera" tras un "invierno de cuatro años" y se consiga "ver la luz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento