La isla de Mallorca se sitúa como la zona turística preferida en marzo, con 28.559 pernoctaciones

La isla de Mallorca se ha erigido como la zona turística preferida en el mes de marzo al registrar un total de 28.559 pernoctaciones, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Turistas en la playa
Turistas en la playa
EUROPA PRESS
Turistas en la playa

La isla de Mallorca se ha erigido como la zona turística preferida en el mes de marzo al registrar un total de 28.559 pernoctaciones, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, los datos indican que Baleares ha registrado un total de 45.698 pernoctaciones en apartamento turísticos en este mes, mientras que, en turismo rural, la región ha registrado 29.823 pernoctaciones.

A nivel nacional, el informe destaca que las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) acumulan un repunte del 2,5% en el mes de marzo, superando los 5,8 millones.

En concreto, las pernoctaciones de nacionales aumentaron un 20,8% hasta superar los 1,5 millones, mientras que las de no residentes cayeron un 2,6%, con un total de 3,7 millones de pernoctaciones de residentes de la Unión Europea —excluyendo España— y más de 600.000 del resto del mundo. Además, la estancia media registrada fue de 5,5 pernoctaciones por viajero.

Esto se debe a que la Semana Santa de este año se ha celebrado entre marzo y abril, mientras que en 2014 tuvo lugar en abril, por lo que el INE señala que es "conveniente esperar los resultados del mes próximo para analizar en conjunto ambos meses".

Así, las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyeron un 2,1% en el tercer mes del año, con un 12,3% más de residentes, mientras que las de no residentes bajaron un 4,3%. La estancia media se redujo un 4,6%, hasta situarse en 7,1 pernoctaciones por viajero. Por otro lado, la ocupación fue del 35,4%, siendo del 38,2% en fin de semana (-0,4%).

Pernoctaciones de no residentes

Las pernoctaciones de no residentes representaron el 84,4% del total, siendo Reino Unido el principal mercado emisor, con más de un millón de pernoctaciones, un 1,4% menos que en marzo de 2014, seguido de Alemania, con 556.448 pernoctaciones, un 6,6% menos al año precedente.

Además, Canarias fue el destino preferido, con más de 2,7 millones de pernoctaciones (-6,5%) y la que más ocupación registra (82,5%), con una estancia media de 9,2 noches, seguida de Andalucía, con 502.303 pernoctaciones y una estancia media de 4,7 noches, y con la Comunidad Valenciana en tercer lugar, con 386.685 pernoctaciones y una estancia media de 6,8 noches.

Los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en alojamientos turísticos fueron San Bartolomé de Tirajana, Arona y Mogán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento