Libertad con fianza para la anarquista catalana detenida desde febrero

  • Deberá pagar 15.000 euros para salir de la cárcel de Soto del Real (Madrid).
  • La detuvieron en febrero en la casa 'okupa' donde vivía en Girona.
  • El lunes declaró ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.

La joven anarquista Núria Pòrtulas, encarcelada desde el pasado mes de febrero en la cárcel de Soto del Real (Madrid) por supuesta pertenencia a banda armada, saldrá en libertad hoy después de que se depositen los 15.000 euros de fianza.

La familia de esta joven de Girona está intentando reunir el dinero para que su hija pueda salir lo antes posible de la cárcel madrileña.

Núria Pòrtulas tendrá que presentarse a partir de mañana cada día en los juzgados de Girona, donde vive.

Declaró el lunes

La anarquista declaró el pasado lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y negó conocer el contenido de un disquete informático incautado en su domicilio de Girona en el que se explicaban métodos de fabricación de cócteles molotov, principal prueba de cargo que pesa sobre ella.

Pòrtulas fue detenida por su participación en la campaña a favor de la liberación del anarquista Juan Antonio Sorroche, su compañero sentimental, que cumple prisión en una cárcel italiana.

El abogado de la joven, Benet Salellas, presentó ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 un total de 25 mociones firmadas por ayuntamientos de las provincias de Barcelona y Girona en las que se pedía la libertad de la joven.

Informe de los Mossos

Un informe de los Mossos d'Esquadra que obra en la causa que instruye el juez Del Olmo apuntaba a que la joven estaba en condiciones de cometer atentados en el momento de su detención, el pasado 7 de febrero en la casa 'okupa' donde vivía.

Entre los efectos que le fueron intervenidos en su domicilio figura una agenda en la que constaban direcciones de varias administraciones públicas, entre ellas las consellerías de Justicia y Trabajo y las de otros edificios públicos de la Generalitat.

También se encontró una carta del año 2002 dirigida por Sorroche a Pòrtulas en la que le comentaba que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi iba a viajar a España y la instaba a hacer "algo" al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento