UPyD expulsa a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet

  • Por su "constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos" y participar en actos "de propaganda" a favor de las tesis de otro partido político.
  • El Consejo de Dirección ha adoptado esta decisión tras las diferencias públicas de los últimos meses de la dirección de la formación con los dos eurodiputados.
  • A FONDO: Claves de la crisis interna de la formación.
El entonces eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, en un acto de Movimiento Ciudadano.
El entonces eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, en un acto de Movimiento Ciudadano.
ATLAS
El entonces eurodiputado de UPyD, Fernando Maura, en un acto de Movimiento Ciudadano.

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha acordado la expulsión de los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet por su "constante desprestigio del partido, de sus afiliados y cargos públicos", además de participar en actos "de propaganda" a favor de las tesis de otro partido político.

Según han adelantado a la agencia Europa Press fuentes de la formación, el Consejo de Dirección ha adoptado esta decisión tras las diferencias públicas de los últimos meses de la dirección de la formación con los dos eurodiputados.

Hace 20 días, Enrique Calvet, en aquel momento eurodiputado suspendido cautelarmente de militancia del partido y promotor de la corriente interna "La Ciudadanía Primero", decidió abandonar la delegación en el Parlamento Europeo y continuar su labor en el grupo ALDE como independiente.

Junto a Maura, que también había sido suspendido días antes, Calvet habían denunciado haberse enterado de la decisión de la suspensión por la prensa y las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento