Dos gallegos presuntos miembros del GRAPO detenidos en Barcelona

  • Los gallegos son Jorge García Vidal, de Teis, en Vigo, y José Francisco Cela Seoane, de Verín (Ourense).
  • Al parecer los dos detenidos podrían ser pareja.
  • En uno de los pisos registrados por la Guardia Civil vivían dos de los detenidos.
Los dos gallegos miembros del GRAPO, Jorge García Vidal, de Teis, en Vigo, y José Francisco Cela Seoane, de Verín (Ourense)
Los dos gallegos miembros del GRAPO, Jorge García Vidal, de Teis, en Vigo, y José Francisco Cela Seoane, de Verín (Ourense)
Los dos gallegos miembros del GRAPO, Jorge García Vidal, de Teis, en Vigo, y José Francisco Cela Seoane, de Verín (Ourense)

Los seis presuntos miembros de los GRAPO, dos de ellos gallegos, detenidos ayer en Barcelona, ya se encuentran en Madrid a disposición de la Audiencia Nacional (AN), acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada.

Los gallegos son Jorge García Vidal, de Teis, en Vigo, y José Francisco Cela Seoane, de Verín (Ourense), informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil de Barcelona.

Según las mismas fuentes, "es muy probable" que en el atraco del pasado 4 de julio a una sucursal bancaria en Santiago participaran miembros del comando operativo integrado en el aparto militar del GRAPO, entre ellos posiblemente lo hiciera el vigués Jorge García Vidal, alias Jomeini, junto con Israel Clemente, además de otros.

Fuentes de la Guardia Civil informaron hoy de que los registros de los cuatro pisos de la ciudad de Barcelona donde vivían los seis detenidos finalizaron esta madrugada y que en los mismos se encontró diverso material relacionado con estas personas.

En uno de los pisos registrados por la Guardia Civil vivían dos de los detenidos, que al parecer son pareja sentimental, mientras que en las otras tres viviendas residían los otros cuatro detenidos. Los seis detenidos ya han sido trasladados esta madrugada a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, indicaron las mismas fuentes.

Los detenidos Jorge García Vidal e Israel Clemente López están relacionados con el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero, el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza, cuando tres individuos, que se identificaron como miembros de los GRAPO, tirotearon a la pareja. Los otros miembros del comando detenidos en la operación, tras la que la Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina PCE(r)-GRAPO", son José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento