Tres inmigrantes son abandonados en una playa de Ceuta y cuatro saltan la valla

  • Los siete subsaharianos son de Guinea Conakry y están en buen estado de salud.
  • Los tres primeros han sido localizados en las inmediaciones de una gasolinera de la playa del Chorrillo, tras llegar en una embarcación que se dio a la fuga.
  • Los otros cuatro han sido hallados en las cercanías de la nueva cárcel de la ciudad autónoma.
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.
EFE
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.

Siete inmigrantes, todos ellos subsaharianos procedentes de Guinea Conakry, han conseguido entrar en Ceuta presuntamente tras saltar el doble vallado fronterizo y otros tres después de ser abandonados en la playa.

Según han informado fuentes policiales, los tres primeros inmigrantes han sido localizados a las 00.30 horas de este miércoles en las inmediaciones de una gasolinera situada en la playa del Chorrillo, en aguas de la bahía sur.

Los tres habían sido abandonados unos momentos antes en la playa, presuntamente a bordo de una embarcación neumática o una patera que se dio a la fuga.

Unas horas después, otros cuatro inmigrantes fueron localizados en las cercanías de la nueva cárcel de la ciudad, presuntamente tras haber conseguido saltar la doble valla fronteriza por un lugar próximo a esta instalación.

En los dos casos, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia de Inmigración de Cruz Roja procedió a prestarles atención y comprobó que estaban en un buen estado, por lo que no fue necesario su traslado al Hospital Universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento