La familia de la niña enferma del corazón logra los 700.000 euros y podrá operarse el 10 de junio

Una de las fotos del calendario que los bomberos del Ayuntamiento de Valencia han realizado para recaudar fondos para Nayra.
Una de las fotos del calendario que los bomberos del Ayuntamiento de Valencia han realizado para recaudar fondos para Nayra.
20minutos
Una de las fotos del calendario que los bomberos del Ayuntamiento de Valencia han realizado para recaudar fondos para Nayra.

Objetivo cumplido. La pequeña Nayra podrá tener una segunda oportunidad de crecer como cualquier otro niño y de tener un futuro por delante. Y es que, la familia de esta niña valenciana ha anunciado este miércoles que tras el acto benéfico organizado por los trbajadores y empresarios del Puerto de Valencia el pasado domingo ha logrado recaudar los 700.000 euros que necesitaban para costear su operación en Estados Unidos.

Así, fuentes familiares han explicado que Nayra "se marchará el próximo 3 de junio para que le hagan las pruebas previas y la operarán el 10 de junio". Así, si todo sale bien, "en un mes estará de vuelta en Valencia".

Las mismas fuentes han explicado que seguirán adelante con los actos para recaudar fondos programados, ya que "cualquier imprevisto que suponga que la niña esté más días ingresada, elevará el coste considerablemente". Además, han garantizado que una vez esté recuperada, "si sobran fondos serán donados a otras ONG o familias que estén luchando por problemas similares".

Entre las iniciativas para ayudar a la pequeña destaca el calendario benéfinco realizado por los bomberos del Ayuntamiento de Valencia.

La familia de Nayra ha agradecido el apoyo ciudadano que ha recibido: "Gracias a todos vosotros, ya podemos hacer el ingreso en el hospital, para que Nayra pueda viajar y cambiar su futuro", según se informa en la página de Facebook 'Un latido para Nayra'.

Una enfermedad muy poco común

Nayra padece desde su nacimiento (19 de julio de 2010) Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar y macap, una enfermedad cardíaca muy poco común.

Esto significa que su corazón carece del sexto arco y esto hace que la sangre le entre sin depurar a los pulmones a través de unas venitas que la propia enfermedad desarrolla (macap); a su vez, los pulmones se van cerrando porque la sangre está sucia, por lo que cada vez necesita más oxígeno.

Ante esta situación, y tras un seguimiento exahustivo y un análisis interno mediante un cateterismo, los médicos de La Fe descartaron operarla el pasado mes de agosto por los riesgos que correría Nayra tanto por falta de medios tecnológicos, no solo allí, sino en toda España, como por falta de experiencia.

Y es que en España tan solo se dan 8 casos al año de esta enfermedad. Así, fueron los propios médicos de La Fe los que les recomendaron acudir al Doctor Hanley, de California, uno de los mejores del mundo, donde tratan 600 casos como el de Nayra al año.

La premura en la operación de Nayra está más que justificada, ya que los niños con esta cardiopatía no superan los 30 años de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento