Podemos a Font de Mora: "Quien está mordiendo a los valencianos es el Gobierno del PP"

Podemos ha asegurado este martes que, contrariamente a lo que piensa el presidente de las Corts Valencianes y candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas, Alejandro Font de Mora, "quien está mordiendo a los valencianos es el Gobierno del Partido Popular".

Podemos ha asegurado este martes que, contrariamente a lo que piensa el presidente de las Corts Valencianes y candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas, Alejandro Font de Mora, "quien está mordiendo a los valencianos es el Gobierno del Partido Popular".

Esta formación política se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Alejandro Font de Mora haya indicado este martes que el partido liderado por Pablo Iglesias "sí que muerde".

Podemos ha destacado que "los insultos están inscritos en un ejercicio de atrincheramiento de los corruptos en las instituciones", y ha advertido de que "morder es dejar a más de 13.000 familias sin ayudas en la dependencia, pese a tenerlas ya aprobadas, al tiempo que el expresidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, está encarcelado por robar 700.000? a los valencianos".

"La corrupción del PP —ha explicado Podemos— está acabando con lo mejor de lo sembrado por nuestras generaciones pasadas, que se dejaron la espalda para que sus hijos y nietos vivieran mejor que ellos, construyendo una sanidad y educación públicas de calidad y un sistema del bienestar que los populares se han encargado de desmantelar en sus años al frente del gobierno".

Así, Podemos ha insistido en que impugna "la corrupción como sistema de gobierno; el robo de las instituciones por parte de una minoría", y ha agregado que "la corrupción es el tres en uno de esta forma de gobierno" y que esto, y no Podemos, es lo que ha roto el pacto de convivencia del 78.

En el mismo sentido, ha señalado que "es la corrupción y la puesta en manos privadas de las instituciones lo que ha permitido que las élites se desentiendan de la ciudadanía". "Queremos recuperar lo que nos han quitado y, al tiempo, ofrecer un proyecto de ampliación democrática", ha resaltado.

"sistema de corrupción generalizada"

Podemos se ha referido a los casos Gürtel, Imelsa, Brugal, Cooperación, Nóos, Fitur, Terra Mítica, Canal 9 o Ivex y ha destacado que "revelan un sistema corrupción generalizada que ha saqueado, como dijo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, las arcas de las instituciones, mientras muchos valencianos perdían sus empleos, veían como se deterioraba la educación, la sanidad y los servicios sociales, eran desahuciados de sus viviendas o perdían sus ahorros engañados por los bancos".

Asimismo, ha recordado la existencia de "más de 100 dirigentes del PP, altos cargos y exresponsables en ayuntamientos, diputaciones, empresas públicas, fundaciones y consellerias que están imputados acusados de delitos como prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación, falsedad documental, fraude fiscal, blanqueo de capitales, apropiación indebida o delito electoral".

Como casos "paradigmáticos", Podemos ha destacado el del exconseller de Cooperación Rafael Blasco, "condenado a ocho años de prisión y 20 de inhabilitación para el ejercicio de cargo público por apropiarse de fondos destinados a programas de cooperación", así como "la decena de ex consellers de los sucesivos gobiernos autonómicos populares que están imputados por corrupción, entre ellos Vicente Rambla, Milagrosa Martínez, Angélica Such, Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Rafael Blasco, Luis Fernando Cartagena José Joaquín Ripoll y José Luis Olivas".

"emergencia democrática"

Podemos ha insistido que los dirigentes del PP "parecen tener una voracidad desmedida en el expolio de las instituciones", y ha destacado que "desalojarles de la Generalitat es una cuestión de emergencia democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento