Los policías heridos en el atraco de Motril iban sin chalecos antibalas

Denuncian que no tienen material de protección. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) exigió ayer al Gobierno central más y mejores medios materiales para combatir la criminalidad, como chalecos antibalas y guantes anticortes.

El secretario general de SUP en Andalucía, Manuel Espino, considera que la intervención de los agentes durante el atraco a una sucursal bancaria el lunes en Motril «a pecho descubierto» contrastaba con la de sus compañeros de Policía Local, que sí iban con chalecos antibalas.

««Asumimos los riesgos que entraña el ejercicio de nuestra profesión, pero debemos asumirlos con garantías», asegura Espino, quien cree que «si no estamos hablando de policías muertos ha sido porque los atracadores no han acertado a disparar».

Una investigación interna deberá determinar si los agentes que acudieron a la sucursal bancaria actuaron dentro de un protocolo establecido o lo hicieron con precipitación al contar con una información escasa de lo que estaba ocurriendo en su interior.

El Sindicato Unificado de Policía también ha solicitado al Ministerio del Interior que condecore a los agentes heridos que intervinieron en la detención de los atracadores con la cruz al mérito policial con distintivo rojo.

El atraco del lunes en Motril finalizó con siete heridos (cuatro de ellos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía) y dos detenidos. Los ladrones, además, secuestraron a una familia durante dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento