Detenidos dos jóvenes en Melilla acusados de conseguir fotos y vídeos sexuales de un menor

Se hacían pasar por chicas en una aplicación de mensajería instantánea y contactaron con el menor haciéndole creer que ligaban con él

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos jóvenes por supuestamente obtener mediante engaño fotografías y vídeos de contenido sexual de un menor, que luego distribuían masivamente. Se trata de dos chicos de 18 y 17 años respectivamente, a los que se acusa de la comisión de un delito contra el derecho a la intimidad y la propia imagen del que ha sido víctima otro menor.

Según ha informado este martes un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, las investigación sobre los hechos, de la que se ha hecho cargo el Grupo de Menores (Grume) de la Brigada de Policía Judicial, comenzó a partir de una denuncia interpuesta el día 14 por los representantes del menor víctima. En ella los denunciantes informaban de la difusión de fotografías y vídeos de contenido sexual, muy comprometedores para él y su entorno familiar.

Posteriores pesquisas del Grume, según ha añadido la citada fuente, revelaron que el modus operandi utilizado consistía en contactar telefónicamente con un menor y, mediante una conocida aplicación de mensajería instantánea, hacerse pasar por una chica.

A partir de este engaño, y con la excusa de estar iniciando una relación de noviazgo, solicitaban que enviase fotografías y vídeos de contenido sexual que posteriormente difundían entre amistades y compañeros de clase de los presuntos autores.

El portavoz policial ha subrayado que de este modo se iniciaba una cadena de transmisión mediante la cual este contenido podía acabar viralizándose en Internet.

Los dos jóvenes de 18 y 17 años que actuaban así fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra el derecho a la intimidad y la propia imagen.

En su declaración en dependencias policiales, los detenidos manifestaron que solamente pretendían gastar una broma al menor víctima y mofarse de él. Posteriormente, han sido puestos en libertad con cargos.

Los agentes del Grume continúan sus investigaciones, no descartándose que se produzcan más detenciones en relación con el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento