Mar Blava denunciará ante Fiscalía el retraso de la resolución de la DIA del proyecto de Cairn Energy

La Alianza Mar Blava ha anunciado que presentará una denuncia ante Fiscalía por el retraso en la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental relativa al proyecto petrolífero de Cairn Energy.

La Alianza Mar Blava ha anunciado que presentará una denuncia ante Fiscalía por el retraso en la publicación de la Declaración de Impacto Ambiental relativa al proyecto petrolífero de Cairn Energy.

Según ha informado el colectivo, esta decisión ha sido adoptada en Asamblea plenaria junto a otras propuestas relacionadas con las prospecciones en aguas de Baleares. La plataforma ha avanzado que este miércoles, en rueda de prensa, darán a conocer más detalles sobre la denuncia.

La Alianza Mar Blava ya denunció este lunes la "inacción" del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la hora de resolver el expediente, un retraso que, según advirtieron, "podría generar responsabilidad administrativa e incluso penal por parte de la autoridad y los funcionarios responsables de la tramitación y resolución del expediente".

La entidad reiteró que "no hay ninguna razón técnica ni jurídica que permita al Ministerio retrasar la adopción y publicación de la DIA del proyecto de sondeos acústicos de Cairn Energy en el golfo de Valencia". Incluso, solicitaron a los responsables políticos de las islas que exijan a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la inmediata resolución del expediente del proyecto.

Mar Blava ha reiterado a estos políticos que soliciten al Ministerio que formule una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable para el citado proyecto, "ya que puede concluirse que dicho proyecto previsiblemente causará efectos negativos significativos e inaceptables sobre el medio ambiente y al considerarse que las medidas previstas por el promotor no son una garantía suficiente de su corrección".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento