UNIA solicitará a la Unesco la creación de una Cátedra de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Baeza

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, solicitará a la Unesco la creación de una Cátedra de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén).

El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez Vilches, solicitará a la Unesco la creación de una Cátedra de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén).

Esta solicitud, según se informó en una nota desde la UNIA, se realiza a petición de la Diputación Provincial de Jaén y del Ayuntamiento de Baeza, que llevaban tiempo estudiando esta propuesta. Tras una reunión mantenida por representantes de las tres instituciones, el rector de la UNIA se ha comprometido a efectuar las gestiones correspondientes para tal fin ante la Comisión Nacional de la Unesco.

De igual modo, la Diputación Provincial de Jaén se ha comprometido a firmar un convenio con la UNIA para financiar y apoyar la creación e implantación de esta Cátedra de la Unesco en el Campus baezano. Dicha Cátedra tendrá como objetivos debatir, investigar e intercambiar experiencias sobre diversos aspectos relacionados con las ciudades patrimoniales como su conservación, gestion, difusión, desarrollo, interpretación, valoración o defensa; así como la organización de cursos, seminarios y otras actividades docentes y culturales que contribuyan a la consecución de estos objetivos.

En la reunión mantenida este martes han participado por parte de la Diputación Provincial de Jaén, su presidente, Francisco Reyes, y su vicepresidenta, Pilar Parra; por parte del Ayuntamiento de Baeza, el alcalde, Leocadio Marín, y la teniente de alcalde, Lola Marín, y por la UNIA, el rector, el vicerrector de Estudiantes y Comunicación, Manuel Torres, y el vicerrector del Campus Antonio Machado de Baeza, Víctor Luis Gutiérrez.

Las Cátedras Unesco son un instrumento primordial de esta Organización de Naciones Unidas, dentro de su Programa de Hermanamiento de Universidades (UNITWIN), que contribuye a crear capacidades en los establecimientos de enseñanza superior y de investigación mediante el intercambio de conocimientos y reflejando un espíritu de solidaridad internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento