El Ayuntamiento renueva la tarjeta de movilidad a los desempleados para facilitar sus desplazamientos

Además, un total de 875 personas con discapacidad se beneficiarán este año de una bonificación en el transporte público
Tarjeta desempleados movilidad renovación
Tarjeta desempleados movilidad renovación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Tarjeta desempleados movilidad renovación

El Ayuntamiento de Málaga ha retomado la iniciativa por la que pone a disposición de las personas desempleadas del municipio una tarjeta bono-bús que facilitará la realización de desplazamientos urbanos.

Esta tarjeta de ayuda a la movilidad en el proceso de búsqueda de empleo ha sido desarrollada por el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) en colaboración con la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Se trata de una tarjeta gratuita con la que más de 1.000 parados podrán beneficiarse con carácter inmediato de este título de transporte que incluye 50 viajes gratuitos por persona y con la posibilidad de realizar trasbordos, igualmente gratuitos durante una hora.

En total, como han destacado, en rueda de prensa, los concejales de Promoción Empresarial y del Empleo, y de Accesibilidad y Movilidad, Ana Navarro y Raúl López, respectivamente, se ofrecen más de 50.000 viales gratis en autobús a parados malagueños para facilitar sus desplazamientos.

Este título de transporte, puesto en marcha en 2009, ha sido utilizado en estos años por más de 6.000 personas en sus desplazamientos con objeto de búsqueda de trabajo o formación.

Los requisitos a cumplimentar para poder optar a esta ayuda son estar empadronado en la capital, estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) con más de seis meses de antigüedad ininterrumpidos, buscar empleo activamente también con una antigüedad mínima de seis meses ininterrumpidos y tener unos ingresos máximos del solicitante por subsidio o prestación de desempleo de 750 euros brutos al mes.

Para participar en esta iniciativa, sufragada con fondos del IMFE, las personas desempleadas deberán pasar por la Agencia de Colocación del IMFE en la calle Fernando Rey con objeto de verificar el empadronamiento, la antigüedad en el desempleo y los importes máximos percibidos por prestación, emitiendo una certificación comprensiva de cumplimiento de todos los requisitos.

Con esta certificación, la persona interesada tendrá que ir a la oficina de atención al público de la EMT aportando además el original del DNI y una fotografía tamaño carné. En el mismo momento se le hará entrega de la tarjeta.

El horario de las oficinas de atención al público de la EMT es de 09.00 horas a 13.30 horas y de 17.00 horas a 19.00 horas de lunes a viernes.

Tarjeta pmr

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha informado en la mañana de este martes sobre la edición para este año de la tarjeta PMR destinada a las personas con movilidad reducida.

Esta tarjeta consiste en un título de transporte válido para todos los autobuses de la EMT y para todas las líneas (con excepción del Aeropuerto), que contiene 25 viajes con recargas de la misma cuantía hasta un límite de 100 viajes.

Está subvencionada por el área de Accesibilidad en el 42 por ciento del total, por lo tanto el coste de 25 viajes para el usuario será de 12 euros, quedando el precio del viaje en 0,48 euros.

En esta ocasión será un total de 875 las personas con discapacidad las que se verán beneficiadas por la bonificación en el uso del transporte público. Al igual que el resto de tarjetas, los usuarios disponen de transbordo gratuito durante una hora.

Las personas interesadas en obtenerla deberán dirigirse al área de Accesibilidad, que comprobará los datos del solicitante, estando reservado el acceso a este título de transporte para aquellos ciudadanos cuya renta mensual sea igual o inferior a 750 euros, estén empadronados en Málaga capital y tengan un grado de discapacidad igual o mayor al 33 por ciento.

Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos, el interesado deberá dirigirse con el certificado emitido por Accesibilidad al Centro de Atención al Cliente de la EMT, donde le expedirán la tarjeta. Se podrá solicitar a partir de este próximo lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento