El presidente de Ence asegura que la fábrica "no va a defraudar a Pontevedra"

Apuesta por "sellar un nuevo pacto" con la ciudad del Lérez "y su comarca"
Ence en la ría de Pontevedra
Ence en la ría de Pontevedra
EUROPA PRESS
Ence en la ría de Pontevedra

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, ha afirmado este martes en la Junta General de Accionistas de la compañía en Madrid que la empresa "no va a defraudar a Pontevedra".

Arregui se refirió a la factoría de Lourizán para agradecer el "respaldo a la continuidad" de diferentes partidos políticos y colectivos ciudadanos de Pontevedra y de Galicia.

Siguiendo esta junta, sentado en la primera fila del Auditorio Rafael del Pino, estaba el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, cuya presencia agradeció expresamente Arregui.

"Entiendo y comparto que la población de Pontevedra nos exija que tengamos una fábrica ejemplar", en materia ambiental, aseguró Arregui. Y con las mismas palabras ha dicho que "entiende y comparte", la necesidad de integrar la factoría paisajísticamente y de seguir incrementando la generación de riqueza en el entorno.

Asimismo, el presidente de Ence ha asegurado que la "obligación" de la empresa es "hacer que esta fábrica recupere su competitividad y convertirla en un modelo" de instalación industrial.

Conjunto de proyectos

Por su parte, al referirse a la fábrica de Pontevedra, el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, insistió en la necesidad de "sellar un nuevo pacto con la ciudad de Pontevedra y su comarca".

De este modo, el consejero delegado de Ence afirmó que la empresa se compromete a "poner progresivamente en marcha todo un conjunto de proyectos que permitirán garantizar la excelencia medioambiental" de sus instalaciones.

Además, añadió que están "dispuestos a demostrar" que van "a seguir creando riqueza, empleo y bienestar para la ciudad de Pontevedra y su comarca mediante singulares iniciativas e inversiones empresariales y sociales".

Nueva fachada

También anunció que Ence comenzará la ejecución de la nueva fachada de su fábrica en Pontevedra para minimizar su impacto visual y trabaja en una "nueva y avanzada depuradora" que permitirá la reutilización del agua del proceso y "minimizará el efluente al mar".

"Quiero que sepan que estamos trabajando con una empresa puntera en tratamiento de aguas en una nueva depuradora", afirmó Colmenares. En cuanto a los olores, el vicepresidente de Ence dijo "reiteramos nuestro compromiso de su eliminación definitiva", anunció.

El vicepresidente y consejero delegado terminó su intervención señalando que "en 2015" se verán "catapultados los resultados de Ence, sensiblemente por encima de lo que anunció en la pasada Junta General de Accionistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento