Roldós insiste en la necesidad de que el Gobierno canario transfiera las competencias en dependencia a los cabildos

La candidata del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, ha insistido este martes en la necesidad de que el Gobierno regional transfiera a las instituciones insulares las competencias en dependencia.

La candidata del PP a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, ha insistido este martes en la necesidad de que el Gobierno regional transfiera a las instituciones insulares las competencias en dependencia.

"Pedir la transferencia al Gobierno de Canarias en algo que es intolerable, ya que hasta cinco años se tarda, a veces, en hacer la valoración inicial y en organizar todo lo que es la prestación de servicios, que finalmente es el Cabildo junto con empresas, organismos, quien presta esos servicios. Hay un cuello de botella en el Gobierno de Canarias por incapacidad, por desidia y lo están pagando las personas con discapacidad", apostilló.

Roldós, añadió en declaraciones a los medios durante una visita a Aprosu, que tanto la valoración inicial como la programación de cuáles son los servicios que hay que prestarle a las personas dependientes "los tiene que hacer el Cabildo porque se están saltando la ley en cuanto a los tiempos", en relación al Ejecutivo canario.

Asimismo, se refirió al trabajo que desde hace más de 50 años realiza Aprosu, a quien calificó de asociación "ejemplar", ya que consideró que "han hecho una labor impagable favoreciendo" la integración en la escolarización de los niños con discapacidad intelectual y en el intento de favorecer la integración social y laboral, agregó, surgen iniciativas como centros de días y talleres ocupacionales.

Por ello, dijo que de lo que se trata "es de garantizar derechos de ciudadanía a las personas con discapacidad intelectual", para lo que citó el Cabildo de Gran Canaria colabora con Aprosu en el trabajo de favorecer la integración y subvencionando acciones, ya que destina a este colectivo "alrededor de un millón de euros al año".

Esta labor, afirmó, quiere que se continúe si es elegida presidenta del Cabildo y "potenciarla porque el mundo de la personas con discapacidad tiene que ser una prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento