El grupo de viajeros castellanoleoneses dispone ya de vehículo para llegar a Pokhara, según CCOO

Comisiones Obreras de Castilla y León ha informado este martes de que se ha vuelto a contactar con el grupo de 21 castellanoleoneses --19 vallisoletanos y dos segovianos-- que se encontraba de viaje en Nepal cuando se vieron sorprendidos por el terremoto del pasado sábado y que ya disponen de vehículo para regresar desde la montaña a la ciudad de Pokhara, la segunda más poblado del país.
Expedición de CCOO afectada por el terremoto
Expedición de CCOO afectada por el terremoto
CCOO
Expedición de CCOO afectada por el terremoto

Comisiones Obreras de Castilla y León ha informado este martes de que se ha vuelto a contactar con el grupo de 21 castellanoleoneses —19 vallisoletanos y dos segovianos— que se encontraba de viaje en Nepal cuando se vieron sorprendidos por el terremoto del pasado sábado y que ya disponen de vehículo para regresar desde la montaña a la ciudad de Pokhara, la segunda más poblado del país.

Fuentes de CCOO han señalado en un comunicado recogido por Europa Press que el grupo que se encuentra en Nepal, en un viaje organizado por el Ateneo Cultural 'Jesús Pereda' se encuentra "en perfecto estado", a pesar "de la grave situación que vive el país".

Tras verse afectados por terremoto de 7,9 grados en la escala Richter cuando se encontraban en la zona cercana al Annapurna, los excursionistas regresan, "ya en vehículo", desde la montaña a la localidad de Pokhara para, desde ahí, tratar de llegar a la capital nepalí, Katmandú, y lograr regresar a nuestro país.

En la noche del domingo se encontraban a una distancia de unos 150 kilómetros de Pokhara, pero no estaban seguros de si podrían llegar por carretera. De hecho, el hijo del exsecretario de Comunicación de CCOO en Castilla y León Juan José García, quien forma parte del grupo, un desplazamiento a pie les podría llevar hasta "55 horas".

Según fuentes de CCOO, la embajada española en Delhi (India) y la Delegación del Gobierno en Castilla y León ya conoce esta nueva información. Ahora, se trata de coordinar las posibilidades de salida desde Katmandú.

Mientras tanto, la recomendación oficial es que permanezcan en Pokhara, una localidad que se encuentra menos afectada por el seismo y donde las condiciones tras el terremoto "no son comparables a la situación de grave emergencia humanitaria que se da en la zona de Katmandú".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento