Román (PP) quiere mejorar la videovigilancia en espacios municipales para prevenir delitos en Guadalajara

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, se ha comprometido a mantener la ratio de 1,5 policías locales por cada mil habitantes actual, a elaborar un Plan Integral de Seguridad, así como a "seguir mejorando el programa de videovigilancia en espacios municipales con el objetivo de prevenir la comisión de delitos".

El candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, se ha comprometido a mantener la ratio de 1,5 policías locales por cada mil habitantes actual, a elaborar un Plan Integral de Seguridad, así como a "seguir mejorando el programa de videovigilancia en espacios municipales con el objetivo de prevenir la comisión de delitos".

Según ha informado en nota de prensa el PP, éstas son algunas de las propuestas de Román en materia de seguridad, desgranadas por el candidato, que ha asegurado que Guadalajara cuenta con 116 agentes de policía más seis agentes de movilidad, figura que también creo el equipo de Gobierno del Partido Popular. En 2007, había 91 y la ratio se situaba entre el 1,1 y el 1,2. En ocho años hemos creado 38 plazas".

La creación del nuevo Cuartel de la Policía Local, acompañado de la mejora de otros medios materiales, la creación del Centro de Control de Pantallas de Tráfico con la instalación de 20 pantallas destinadas al tráfico y otras 100 en edificios públicos municipales, han sido otros de los avances destacados por Román.

El candidato 'popular' se ha mostrado partidario de "seguir mejorando el programa de videovigilancia para el control del tráfico y la vigilancia de los edificios y espacios municipales con el objetivo de prevenir la comisión de delitos".

Para esta labor, el candidato del Partido Popular considera esencial la redacción de un Plan Integral de Seguridad que englobe todas las concejalías del Ayuntamiento y mantener la línea de colaboración abierta en materia de seguridad con la Policía Nacional.

Nuevas figuras policiales

Dentro del Cuerpo de Policía Local, Antonio Román ha expresado su intención de crear la figura de un policía tutor en los centros escolares. El objetivo es que cada centro docente tenga un interlocutor directo entre el colegio y la Concejalía de Seguridad.

"Ante cualquier problema de seguridad, el centro tendrá ese contacto directo. Podrá también ir acompañado de la actuación de la policía para detectar el menudeo de sustancias tóxicas y ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional que es quien tiene competencias en esta materia. Creemos que esta también es una manera de trabajar a favor de la seguridad", ha explicado Román.

Asimismo, la preocupación por los problemas de inseguridad que pueden ocasionar a los jóvenes el uso de las nuevas tecnologías será otro asunto que se abordará desde la Policía Local a través de cursos para los escolares sobre el buen uso de Internet con el fin de garantizar su intimidad y su seguridad en la red.

El candidato del PP también se ha comprometido a trabajar por la especialización de una unidad sobre Violencia de Género dentro de la Policía Local, que estará compuesta por cuatro policías y un mando para que trabajen en el seguimiento de casos en colaboración, de nuevo, con la Policía Nacional y otras administraciones.

"Se hará un seguimiento desde el punto de vista policial, social y humano. El objetivo es que una vez se ha producido un caso de violencia de género, se pueda realizar un seguimiento posterior, dando seguridad a la víctima. Todo ello se llevará a cabo sin interferir en el trabajo de la Policía Nacional, que es quien tiene competencia en estos casos", ha aclarado el candidato.

Atención a la seguridad vial y demandas vecinales

De igual modo, el candidato del PP aboga por un Centro de educación vial en el Recinto Ferial "más amplio para satisfacer las necesidades de los escolares y profesionales de la educación vial", que incorporará un circuito de educación vial.

Actualmente, las clases que se imparten a los escolares se localizan en el Cuartel de la Policía Local que, como ha explicado el propio Antonio Román, en ocasiones se queda pequeño en el momento de las prácticas en la entrada del aparcamiento de la sede policial.

Por último, Antonio Román ha mostrado su preocupación por otras demandas que le plantean los vecinos relacionados con la limpieza y el cuidado del patrimonio, para lo que se ha comprometido a destinar más recursos a la brigada medioambiental, así como a seguir trabajando en la mejora de la convivencia en materia de ruido en las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento