La FEHM pide al PSIB estabilidad política y no subir impuestos

Armengol reclama una mejora en las condiciones laborales
Reunión entre FEHM y PSIB
Reunión entre FEHM y PSIB
EUROPA PRESS
Reunión entre FEHM y PSIB

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha pedido este martes continuar en la línea de la seguridad jurídica, no incrementar impuestos y disfrutar de "estabilidad política" en la comunidad.

Así se ha manifestado antes de participar en una reunión con representantes del PSIB, liderados por la secretaría general y candidata a la presidencia del Govern, Francina Armengol, donde Benito ha reclamado no tener gobiernos que sean "sumas de minorías" ya que, ha dicho, los ciudadanos ya saben qué resultado dan en las Islas.

Además, ha reclamado continuar "este círculo virtuoso" y trabajando en la seguridad jurídica, así como en una "política fiscal racionalizada" puesto que "no es momento de subir impuestos".

Armengol, por su parte, ha incidido en la importancia de alcanzar acuerdos público-privados para "recuperar la temporada" y que los establecimientos hoteleros tengan abierto durante más tiempo.

Armengol pide condiciones laborales más dignas

Asimismo, ha reivindicado la necesidad de que los trabajadores del sector tengan condiciones laborales "más dignas" puesto que "hay muchos trabajadores que sufren la explotación laboral". Con motivo de la celebración este martes del Día de la salud laboral, la socialista también ha destacado su apuesta contra los riesgos laborales y ha lamentado que las camareras de piso estén "condenadas a tener enfermedad laboral".

Por todo ello, ha prometido más medios para luchar contra la prevención de riesgos, así como reclamar al Gobierno central más recursos para destinar a inversiones públicas, como podrían ser en las zonas turísticas.

PSIB y FEHM han explicado que ésta es solo una reunión más de las que llevan manteniendo durante esta legislatura. Además, Benito ha indicado que en este encuentro entregarán las propuestas de los hoteleros por escrito en el ámbito autonómico, insular y local, como, por ejemplo, proyectos concretos en zonas turísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento