Pujante (Ganar la Región) sostiene que "defensa" enseñanza pública debe ser la "prioridad" de los gobiernos

Rector UMU coincide en la necesidad de aumentar la financiación pública a la Universidad, tanto la básica como por resultados
Pujante y Orihuela en rueda de prensa
Pujante y Orihuela en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Pujante y Orihuela en rueda de prensa

El candidato de IU-Verdes-AS/Ganar la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha expresado este martes su compromiso con la educación superior pública y ha denunciado el déficit de financiación que sufre la Universidad de Murcia (UMU) y que afecta tanto a la docencia como a la investigación.

Tras lo que ha sostenido que la defensa de la enseñanza pública debe ser la "prioridad" de los gobiernos, y ha lamentado que mientras la UMU sufre las consecuencias de los recortes el PP ha apostado por infraestructuras "absurdas" que han acarreado importantes gastos públicos, como el aeropuerto de Corvera.

Así se lo ha trasladado al rector de la UMU, José Orihuela, en una reunión celebrada esta mañana en la sede de IU-Verdes de la Región de Murcia en la que han abordado, entre otros, las consecuencias de la falta de recursos públicos de ese centro docente y el Plan Plurianual de financiación de la universidad para el periodo 2016-2020.

Pujante ha indicado que las universidades públicas deben desempeñar un papel "fundamental" en el cambio de modelo productivo y, en este sentido, ha apostado por mejorar la financiación de los centros superiores públicos y facilitar el acceso de los estudiantes a través de la mejora del sistema de becas.

Por su parte, José Orihuela ha coincidido con Ganar la Región de Murcia en la necesidad de aumentar la financiación pública a la UMU, tanto la básica, que representaría un 80 por ciento según el plan de la institución educativa, como por resultados relacionados con la docencia, la investigación y las transferencias.

Orihuela ha recordado, en este sentido, que la financiación por alumno que recibe la UMU está 15 puntos por debajo de la media española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento