El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha propuesto este martes una serie de iniciativas que prevé presentar cuando comiencen las sesiones del Parlamento, algo que espera que "sea cuanto antes", y entre ellas se encuentran reducir los tiempos "prácticamente a la mitad" para facilitar la creación de empresas por parte de la administración, apoyar "desde el punto de vista de exenciones fiscales" a los autónomos y pequeños empresarios que "empiezan ahora", así como en relación al campo andaluz, crear una sola oficina de atención.

En declaraciones a los periodistas en la localidad cordobesa de Fuente Palmera, donde ha visitado la empresa Higar Novias, acompañado del presidente del PP cordobés, José Antonio Nieto, y el candidato del PP en dicho municipio, Manuel Jiménez, Juanma Moreno ha manifestado que "en el momento que se ponga en marcha el periodo de sesiones del Parlamento" el PP trasladará una serie de "iniciativas importantes".

Así, apuesta por "facilitar todos los trámites administrativos para la creación de una empresa, que se pueda hacer prácticamente en la mitad de tiempo de lo que se emplea actualmente", algo que, a su juicio, se debe a "la enorme maquinaria burocrática, que lejos de ser una oportunidad para la creación de empleo es una amenaza y hay que facilitar los trámites", defiende el popular.

También, destaca que va a pedir que "la Junta apoye desde el punto de vista de exenciones fiscales a todos los autónomos y pequeños empresarios que empiezan ahora con enormes dificultades y necesitan de un apoyo de la institución más cercana, que es su ayuntamiento y la Junta".

Además, informa de que se van a presentar iniciativas "pensando en el campo andaluz", dado que "hay muchos empresarios valientes y capaces que sacan adelante su empresa", pero, lamenta, "desgraciadamente se les marea en la Junta y se les trata muchas veces como un presunto delincuente". Ante ello, quiere que "haya una sola oficina para atender subvenciones, ayudas y todos los trámites que tengan que ver con el campo andaluz, y no en varias consejerías como actualmente".

Y es que, según resalta Juanma Moreno, "Andalucía necesita apoyar de una vez por todas a su sector productivo", puesto que "es una de las tierras que más talento tiene de España, Europa y probablemente del mundo", y considera que "necesita quitar obstáculos administrativos, impositivos y políticos a la creación de empleo, la inversión y las oportunidades".

En este sentido, advierte de que "el único obstáculo que hay se llama gobierno socialista de la Junta", frente a ello destaca que el PP "trabajará todos lo días para cambiar y revertir la situación con políticas nuevas que traigan riqueza, progreso y desarrollo a la comunidad".

De este modo, muestra su apoyo a "lo que representa la Andalucía emprendedora y capaz de salir adelante" y pone como ejemplo la empresa Higar Novias, "una empresa familiar que en el año 1980 empezó y fruto del sacrifico y el talento ha salido adelante, da más de cien puestos de trabajo, genera actividad económica y oportunidades para el conjunto de los ciudadanos y es un ejemplo más del mucho talento en Andalucía y de las muchas ganas que hay de salir adelante", al tiempo que critica "la falta de apoyo por parte de la administración autonómica y local".

La apuesta por fuente palmera

En relación al municipio de Fuente Palmera, Juanma Moreno espera que Manuel Jiménez "sea alcalde en pocos días", porque la población "tiene mucho talento, pero desgraciadamente hay un gobierno local que no apoya a los emprendedores y las personas con talento, capacidad y fortaleza", sino que "están en sus líos internos y no están pendientes de las realidades y necesidades de los vecinos". Ante ello, subraya que "el PP ofrece un candidato serio, honesto, responsable y apoyado por un gran equipo" que va a generar "la confianza de los vecinos".

Por su parte, Nieto valora que se hace "un magnífico trabajo y se pone mucha ilusión en trasladar a los vecinos un proyecto nuevo, distinto y fresco que apoye el desarrollo de la colonia y a las personas que viven en ella", al tiempo que "traiga ilusión y esperanza en el futuro", tras ser "un municipio que se ha visto frenado por una mala dirección en los últimos años y necesita un cambio para que las cosas funcionen".

En cuanto a la labor de Juanma Moreno, el presidente del PP cordobés resalta que "ha dado la cara en todo momento y trabaja por conseguir que Andalucía tenga un mejor futuro", con "un futuro estable y próspero que desagraciadamente hasta ahora después de tantos años de gobierno del PSOE no ha habido".

Asimismo, señala que realiza "una tarea y labor muy importante de estabilizar y poner sentido común en el nuevo Parlamento, que tiene que empezar a funcionar pronto y tiene que hacerlo con los criterios y la transmisión de valores que hemos tratado de llevar a cabo durante la campaña electoral y que va a seguir defendiendo en el nuevo Parlamento".

Mientras, el candidato del PP en Fuente Palmera ha destacado que la formación popular "siempre" ha apostado por dicha localidad, y de la empresa elogia que "apuesta por la juventud y el capital humano de Fuente Palmera".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.