Pedro Antonio (PP) afirma que Urralburu ha "intentado" explicar su empadronamiento pero no sabe "a quién convence"

Sánchez insiste en que "nadie" les invitó al pacto del Moneo y cree que algunos de sus firmantes "faltan a la verdad"
El Candidato Del PP A La Presidencia De La Comunidad, Pedro Antonio Sánchez
El Candidato Del PP A La Presidencia De La Comunidad, Pedro Antonio Sánchez
EUROPA PRESS
El Candidato Del PP A La Presidencia De La Comunidad, Pedro Antonio Sánchez

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado, desde el "respeto", que su homólogo de Podemos, Óscar Urralburu, ha "intentado explicar" la polémica sobre su empadronamiento, pero dice no saber "a quién convence".

Sánchez ha contestado de esta manera en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión de admitir la candidatura de Urralburu adoptada este lunes por la Junta Electoral, tras una reunión en la que valoró el hecho de que no estuviera empadronado en Murcia a fecha de 1 de enero de 2015.

En este sentido, Sánchez ha explicado que él suele ser "muy respetuoso" con todos los candidatos, y que son cuestiones que "va en la valoración personal de cada ciudadano".

"Urralburu ha intentado explicar la situación, pero otra cosa es que nos convenza o no esa explicación, y que alguien que quiere presidir la Región de Murcia no estuviera ni siquiera empadronado en esta Región", ha aseverado Sánchez.

Además, hace hincapié en que se trata de una situación que no ha durado seis meses, sino "durante muchos años".

Pacto del moneo

Sánchez también se ha referido a las declaraciones de la coordinadora del Comité Electoral del PSRM y candidata a la Asamblea Regional, Presen López, quien ha considerado que el pacto del Moneo es "contra la corrupción, por la participación pública, ciudadana con la mejora de las instituciones y el ejercicio de la vida pública al que se ha invitado a sumarse a cualquier partido y al PP pero no pueden sumarse hasta que no asuma esas responsabilidades", ha apostillado.

En este sentido, Sánchez ha criticado que "nadie nos ha invitado a esa negociación secreta" y, además, cree que algunos de sus firmantes "faltan a la verdad".

Para empezar, Sánchez critica que se trata de un pacto que "dicen que es por la transparencia y se hace en secreto". Además, dicen que es "por la verdad" y "mienten cuando dicen que nos han invitado, pero no pueden demostrarlo porque no hay ni un correo electrónico ni nada; nos enteramos por al prensa".

Asimismo, presumen de que es un pacto "por la regeneración" y "cada día hay un escándalo interno de ellos mismos, que se cargan a sus propios candidatos y los que eligen en primarias, luego resulta que no son los candidatos; y hay manifiestos que dirigen a los líderes nacionales de su partido hablando de falta de democracia sus propios militantes".

"Como mínimo, me parece un poco esperpéntico todo: dime de qué presumes y te diré de qué careces", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento