El pianista José María Villegas ofrece un concierto en las 'Noches de Santa María' de Plasencia

El pianista José María Villegas ofrecerá esta noche, a las 20.30 horas, un concierto dentro del ciclo 'Noches de Santa María' de Plasencia que organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres.

El pianista José María Villegas ofrecerá esta noche, a las 20.30 horas, un concierto dentro del ciclo 'Noches de Santa María' de Plasencia que organiza la Institución Cultural El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres.

Así, Villegas sustituirá al guitarrista Andrés Madariaga que estaba previsto en la programación inicial del ciclo, que ha tenido que ser variada por "problemas ajenos a la organización", según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

José María Villegas es natural de Sevilla y comenzó sus estudios de piano a la edad de 6 años. Termina los estudios en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla con Arantxa Achón a los 16 años con la calificación de sobresaliente y 'Premio Honorífico Fin de Grado'.

Desde 2005 estudia con el pianista georgiano Alexander Kandelaki, con el que termina sus estudios de Grado Superior con Matrícula de Honor y se le concede el Premio Honorífico Fin de Carrera. Fue admitido y becado en la escuela 'The Juilliard School' en Nueva York, donde estudia con Jerome Lowenthal, y asistiendo a clases de pianistas como Yoheved Kaplinsky y David Dubal, entre otros.

Además, ha participado en conferencias magistrales de Pierre-Boulez, Lorin Mazel y Vladimir Ashkenazy. Durante ese tiempo formó parte del proyecto M.A.P. organizado por Juilliard, ejerciendo como profesor y pianista acompañante de niños de familias desfavorecidas con muchas aptitudes para la música pero sin posibilidades económicas para estudiar.

Posteriormente y durante tres años, ha realizado los estudios de Master en Piano solista en la Hochschule für Musik, Teather und Medien de Hannover, con los profesores Markus Groh y Beatrice Berthold. Villegas ha participado en numerosos Festivales Internacionales y ha ofrecido conciertos por toda España y países como Francia, EE.UU, Venezuela, Argentina, Bruselas, Holanda y Alemania.

Ganador de numerosos premios en concursos nacionales e internacionales. Recientemente destaca su debut en el Palau de la Música Catalana, donde obtuvo el 2º premio en el ciclo Primer Palau 2014. Desde sus inicios ha estado muy ligado a Extremadura, con la que siente un vínculo especial. Desde 2013 reside en la región donde compagina su actividad concertística con su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento