Renfe ofrece 133.400 plazas para viajar a Andalucía en trenes AVE de larga distancia en el puente de mayo

Renfe ofrecerá 133.400 plazas para viajar a Andalucía en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia el próximo puente de mayo, de las que 20.000 serán adicionales.
Tren AVE Málaga-MAdrid.
Tren AVE Málaga-MAdrid.
EUROPA PRESS/RENFE/ARCHIVO
Tren AVE Málaga-MAdrid.

Renfe ofrecerá 133.400 plazas para viajar a Andalucía en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia el próximo puente de mayo, de las que 20.000 serán adicionales.

Entre Andalucía y Madrid la oferta global superará las 108.000 plazas y en el caso de los trenes con Cataluña y el Levante la oferta será de 24.800 plazas, según señala en una nota Renfe.

La mayor parte de los refuerzos se concentran en las conexiones con Madrid. De las 16.200 plazas de refuerzo previstas en el corredor, 6.700 corresponden a los trenes AVE de Sevilla y 6.000 al AVE Málaga-Madrid.

Entre los servicios más demandados estos días se encuentra el Alvia Cádiz-Madrid, al coincidir el puente con la celebración del Gran Premio de Motociclismo de Jerez. En este caso, se ofertarán 2.400 plazas extra de jueves a lunes.

En Cádiz, también se reforzarán los Cercanías de la Línea C-1 (Cádiz- Jerez) y el servicio de Media Distancia con Sevilla. En el primer caso, habrá 9.600 plazas adicionales tanto el sábado como el domingo para facilitar el acceso a Jerez durante la celebración del Gran Premio de Motociclismo. Los trenes Sevilla-Cádiz contarán con 19.200 plazas más de jueves a lunes.

Por otro lado, Renfe ha programado dos trenes especiales en la relación Madrid-Huelva que circularán el día 30 con salida de Madrid a las 16,20 horas y el 3 de mayo de regreso de Huelva a las 17,50 horas. El servicio Altaria Madrid-Algeciras se reforzará con 600 plazas adicionales que se sumarán a la oferta habitual de jueves a domingo.

Más plazas con cataluña y el levante

Por lo que respecta a los servicios transversales que enlazan Andalucía con Cataluña, Valencia y Alicante, la oferta global de jueves a domingo será de 24.800 plazas, de las que 3.800 serán plazas adicionales.

Renfe ha reforzado los trenes AVE que unen Barcelona con Sevilla, Córdoba y Málaga, así como los trenes de alta velocidad que unen Sevilla y Málaga con Valencia.

Además, circularán cuatro trenes especiales entre Alicante y Sevilla, con salida de la capital hispalense a las 9,10 horas y de Alicante a las 16,00 horas tanto el 30 de abril como el 3 de mayo. Todos realizarán paradas intermedias en Cuenca y Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento