Viggo Mortensen encarna a Aragorn en El Señor de los anillos
Viggo Mortensen en el papel de Aragorn en 'El Señor de los anillos'. AURUM

Andrew Lesnie, director de fotografía de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit, ha fallecido a los 59 años de edad tras sufrir un ataque al corazón.

El australiano ganó un Oscar a la mejor fotografía en 2002 por La Comunidad del Anillo, la primera de las seis películas basadas los libros de Tolkien que filmó a las órdenes Peter Jackson.

El australiano acumula casi medio centenar de trabajos tras las cámaras entre los que destacan títulos tan populares como Soy leyenda, Airbender, el último guerrero, El origen del planeta de los simios, Babe: el cerdito valiente o King Kong y The Lovely Bones, también a las órdenes de Peter Jackson.

Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, Lesnie comenzó como asistente de operador de cámara en la película de terror de 1978 Patrick, una producción de bajo presupuesto en la que se embarcó cuando aún estaba en la escuela de cine.

Su último trabajo fue como director de fotografía en El maestro del agua, el debut como director de Russell Crowe que ocupa el número uno de la taquilla española este fin de semana. El propio Crowe mostró a través de Twitter su desolación ante la repentina muerte de Lesnie.