Valencia licita las obras de reurbanización de las calles San Vicente y Conde Salvatierra

  • El Ayuntamiento iniciará en breve la ampliación de aceras de ambos viales, en el caso de San Vicente, entre Periodista Azzati y Padilla.
  • Las siguientes calles en ejecutarse serán Hernán Cortés y Pizaroo.
  • Concluyen las obras de reurbanización de Ruzafa.
Los trabajos en la calle Cádiz de Ruzafa avanzan a buen ritmo y se prevé que acaben antes de Fallas.
Los trabajos en la calle Cádiz de Ruzafa avanzan a buen ritmo y se prevé que acaben antes de Fallas.
20minutos
Los trabajos en la calle Cádiz de Ruzafa avanzan a buen ritmo y se prevé que acaben antes de Fallas.

La calle San Vicente será mucho más cómoda para los viandantes y dispondrá de un tráfico más tranquilo a medida que se vaya adentrando al centro histórico desde la plaza San Agustín.

Bajo esta premisa se ha diseñado el proyecto de reurbanización de esta importante vía, en su tramo comprendido entre las calles Periodista Azzati y Padilla.

El Ayuntamiento ha sacado ya ha licitación el proyecto que cuenta con un presupuesto de 595.659 euros, por lo que antes de verano podrían iniciarse los trabajos que tienen un plazo de duración de cuatro meses.

El proyecto contempla tanto la ampliación de las aceras como la repavimentación de la calzada con asfalto fonoabsorvente. Así, está prevista la adecuación del  ancho de los carriles quedando dos (uno de ellos para el bus) en lugar de los tres actuales y anchos de acera de 5 metros, para la este, y 3,75 metros para la acera oeste.

Una actuación muy similar se llevará a cabo en la calle Conde Salvatierra, donde también se eliminará un carril de circulación en favor de aceras más amplias, con más arbolado y nuevo mobiliario, renovación de servicios y reasfaltado, también fonoabsorvente.

Las obras también han salido recientemente a licitación, por un importe de 1 millón de euros con cargo al plan Confianza y un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto se enmarca en el plan de reurbanización del Eixample, donde actualmente están en marcha los trabajos en las calles Navarro Reverter, donde se ha renovado el carril bici y se ha eliminado la antigua vía de servicio en sentido al río, y en Félix Pizcueta. Además, en las próximas semanas se acometerán las obras en las calles Pizarro y Hernán Cortés.

Finalizan los trabajos en Ruzafa

Con la finalización y abertura al tráfico del eje Literato Azorin, la Conselleria de Infraestructuras ha concluido las obras de reurbanziación de más de 70.000 metros cuadrados en Russafa. De esta forma se han renovado los ejes de Maestro Aguilar, calle Cádiz, Pedro III el Grande, Denia y Literato Azorín. Anteriormente, la Conselleria ya había actuado en el eje Puerto Rico y adyacentes, y en el entorno de la calle Doctor Serrano y Russafa. La inversión ha sido de 20 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento