Abierto hasta 4 de mayo el plazo para acoger a menores saharauis durante el verano en Getxo

El plazo para acoger durante los meses de verano a un niño saharaui dentro de la campaña "Oporrak Bakean", organizada por la Asociación Getxo Pro Sahara ATFAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, finalizará el próximo 4 de mayo.

El plazo para acoger durante los meses de verano a un niño saharaui dentro de la campaña "Oporrak Bakean", organizada por la Asociación Getxo Pro Sahara ATFAL, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, finalizará el próximo 4 de mayo.

Bajo el lema "Acoge a un niño/a saharaui este verano", la iniciativa ofrece todos los años a menores saharauis de entre 10 y 12 años de edad la posibilidad de "abandonar durante el verano la dura realidad de los campamentos de población refugiada en Tindouf (Argelia)".

Los objetivos de este programa, según han informado sus impulsores, son "cubrir las necesidades básicas de los menores, posibilitar un reconocimiento médico adecuado, evitar las altas temperaturas veraniegas de los campamentos, favorecer el intercambio cultural y sensibilizar a la población getxotarra sobre la situación que vive el pueblo saharaui".

Durante su estancia, los menores se integrarán en las familias, "adaptándose de forma progresiva a su forma de vida". Está previsto que participen en una serie de actividades a lo largo del verano. Además, se organizarán encuentros periódicos para que las familias acudan de forma voluntaria y puedan cambiar impresiones tanto con la asociación como con el resto de familias.

Además, a las familias acogedoras que no sean socias de Getxo Kirolak, se les facilitará un carné durante los meses de acogida para el uso de las instalaciones. El único requisito para poder acoger a un menor saharaui es estar empadronado en Getxo.

Por su parte, el Ayuntamiento colabora en la financiación de los gastos del viaje de ida y vuelta de los campamentos, las actividades que se desarrollan durante los meses de julio y agosto, el equipamiento para los niños y los monitores saharaui y vasco.

La asociación ATFAL ha animado anima a nuevas familias getxotarras a participar en esta iniciativa humanitaria. Las personas interesadas en realizar la inscripción o en obtener más información pueden dirigirse a los números de teléfono 658 751 359/atfalgetxo@gmail.com o al Área de Cooperación del Ayuntamiento de Getxo, 94 466 00 17.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento