El Gran Maestro del Club Magic Extremadura Manuel Pérez Candelario participa en una exhibición de ajedrez en Mérida

El Gran Maestro del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, se enfrentará a 16 ajedrecistas este próximo miércoles, 29 de abril, en una tradicional exhibición de ajedrez "marcada por su carácter deportivo y social".
Ajedrez
Ajedrez
CLUB MAGIC EXTREMADURA
Ajedrez

El Gran Maestro del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, se enfrentará a 16 ajedrecistas este próximo miércoles, 29 de abril, en una tradicional exhibición de ajedrez "marcada por su carácter deportivo y social".

El Parlamento de Extremadura, con sede en Mérida (Badajoz), albergará a las 17,00 horas este evento que también contará con la participación de Juan Francisco Calero, socio del club, que se enfrentará a ocho adversarios.

Este evento ajedrecístico, que tendrá lugar desde las 17,00 horas hasta las 19,30 horas, finalizará con una partida entre uno de los participantes y el Gran Maestro, que se enfrentará a su rival "jugando a la ciega", es decir, "sin ver el tablero y conociendo las jugadas solo por la mención oral de estas", según ha señalado el Club Magic Extremadura en nota de prensa.

Los 24 ajedrecistas que participarán en la exhibición de simultáneas son jóvenes de la cantera del Magic Extremadura, una representación de mayores que participan en el programa de envejecimiento activo Ajedrez Saludable, patrocinado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), y otra representación de la Comunidad Terapéutica La Garrovilla, donde se lleva a cabo gracias al Servicio Extremeño de Salud (SES) el programa 'Ajedrez terapéutico'.

Cabe destacar que Calero, exusuario de la Comunidad Terapéutica La Garrovilla, que fue receptor del curso de ajedrez terapéutico que desarrolla en ese centro el Club Magic, se inscribió como socio posteriormente y se ha formado en los cursos de ajedrez terapéutico del Magic Extremadura -reconocidos de Interés Sanitario por la Consejería de Salud- para ser monitor en el futuro.

Está previsto que el acto esté presidido por la vicepresidenta primera del Parlamento de Extremadura, Consuelo Rodríguez Píriz, y estarán también presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Juan Carlos Perdigón, el director gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez Pérez y, por parte del Magic Extremadura, Nicolás Gallego.

Para la clausura y entrega de medallas estarán también presentes el director médico de la CT La Garrovilla, Urbano Vázquez, y el director del Centro Marcelo Nessi, Manuel Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento