Detienen a los grapo que mataron a una empresaria zaragozana

  • Dos de los detenidos están relacionados con la muerte de la empresaria zaragozana Ana Isabel Herrero.
  • Ana Isabel Herrero era la esposa del empresario Francisco Colell Barrer, que resultó herido en el tiroteo.
  • Los seis detenidos ya han sido trasladados esta madrugada a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Los miembros del GRAPO, Israel Clemente López y Jorge García Vidal, presuntos autores del asesinato de la empresaria zaragozana Ana Isabel Herrero
Los miembros del GRAPO, Israel Clemente López y Jorge García Vidal, presuntos autores del asesinato de la empresaria zaragozana Ana Isabel Herrero

La Guardia Civil detuvo ayer en Barcelona a seis presuntos miembros de los Grapo, dos de los cuales están relacionados con la muerte de la empresaria zaragozana Ana Isabel Herrero, que falleció tiroteada el 6 de febrero de 2006 en el garaje de su domicilio, en la calle Cervantes.

Jorge García Vidal e Israel Clemente son los nombres de estos dos miembros, mientras que los otros cuatro serían colaboradores del único comando operativo que le quedaba a la organización. Ana Isabel Herrero era la esposa del empresario Francisco Colell Barrer, que resultó herido en el tiroteo.

Los seis presuntos miembros de los GRAPO detenidos ayer en Barcelona, ya se encuentran en Madrid a disposición de la Audiencia Nacional (AN), acusados de los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada.

Fuentes de la Guardia Civil informaron hoy de que los registros de los cuatro pisos de la ciudad de Barcelona donde vivían los seis detenidos finalizaron esta madrugada y que en los mismos se encontró diverso material relacionado con estas personas.

En uno de los pisos registrados por la Guardia Civil vivían dos de los detenidos, que al parecer son pareja sentimental, mientras que en las otras tres viviendas residían los otros cuatro detenidos. Los seis detenidos ya han sido trasladados esta madrugada a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, indicaron las mismas fuentes.

Los detenidos Jorge García Vidal e Israel Clemente López están relacionados con el asesinato de la esposa del empresario Francisco Colell, Ana Isabel Herrero, el 6 de febrero de 2006 en Zaragoza, cuando tres individuos, que se identificaron como miembros de los GRAPO, tirotearon a la pareja. Los otros miembros del comando detenidos en la operación, tras la que la Guardia Civil considera "totalmente desarticulada la estructura clandestina PCE(r)-GRAPO", son José Francisco Cela Seoane, Manuel Ramón Arango Riego, Isabel María Aparicio Sánchez y Lucio García Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento