El PP defiende la labor de Fomento, que estudia la posibilidad de un "proyecto definitivo" en la A-44

Afirma, en cualquier caso, que desde 2012, desarrolla "cada año varias actuaciones" que ayudan a mejorar el estado de la calzada

El PP de Jaén ha afirmado que el Ministerio de Fomento estudia "la posibilidad de llevar a cabo un proyecto definitivo que mejore la calzada de la autovía A-44 en el tramo de Jaén capital hasta Noalejo". En cualquier caso, ha defendido que, desde 2012, "cada año se desarrollan varias actuaciones" que ayudan a mejorar el estado de la calzada.

Así lo ha señalado este lunes en una nota la senadora por el Partido Popular jiennense, Catalina M. García, después de que el PSOE haya criticado que en lugar de una mejora urgente del firme de la autovía a su paso por la provincia "se haya limitado a colocar señales de precaución y a pintar de amarillo las líneas del trazado" entre los kilómetros 60 y 77.

Según ha destacado, el departamento que dirige Ana Pastor destinó el año pasado en la provincia cerca de ocho millones de euros en conservación integral de carreteras. Además, "actualmente, está estudiando la posibilidad de llevar a cabo un proyecto definitivo que mejore la calzada de la autovía A-44 en el tramo de Jaén capital hasta la localidad de Noalejo".

"Aun así desde 2012, cada año se desarrollan varias actuaciones que están ayudando a mejorar el estado de la calzada", ha comentado García, quien ha lamentado que los socialistas se lleven "las manos a la cabeza por el estado" de esta vía, ya que "en época de Zapatero no llevaron a cabo ningún proyecto de adecuación".

Al hilo, se ha referido Catalina García al proyecto adjudicado en 2007 a la empresa Euroestudios, Sociedad Anónima. Ha agregado que fueron 19 millones de euros los que se destinaron para la rehabilitación del firme, "pero nunca se llevó a cabo ninguna actuación", de ahí que haya instado al PSOE a explicar "dónde está ese proyecto y qué se hizo con ese dinero que nunca llegó".

"Cuando el Gobierno de Rajoy llegó a gobernar tuvo que dedicarse más de un año a deshacer el entuerto que había hecho el PSOE", ha dicho en alusión a ese expediente y a adjudicación de la obra, que fue "un ejemplo más de adjudicaciones que no llevan a efecto y a la dejadez a la que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista cuando gobierna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento