Bilbao dirá ‘zorionak’ con teatro, fuego y flamenco

La Villa celebrará el 16 de junio su 707 aniversario con animación callejera, un espectáculo piroténico y musical y un concierto de Estrella Morente.
La Villa de Don Diego volverá a cantar el Zorionak zuri con una fiesta por todo lo alto. El próximo 16 de junio, sábado, la ciudad se vestirá de luz,  color, fuego, teatro y  música para festejar el 707 aniversario de  su fundación.Abandoibarra, la explanada de Zorrozaurre y el Museo Marítimo serán los escenarios de una jornada mágica, dividida en tres momentos distintos entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo. De ahí que la fiesta organizada por la Fundación Bilbao 700 lleve por nombre TardeNocheTrasnoche.

A partir de las 20.30 horas, la animación, la música, el teatro callejero, marionetas y un sinfín de juegos infantiles se adueñarán del paseo Abandoibarra. Entre las actividades, una gran marioneta de 4,5 metros de alto, payasos y bandas de músicos entretendrán a un público de todas las edades.

Después, a las 22.30 h, será el turno del fuego en la explanada de Zorrozaurre. La compañía Groupe F., que ya triunfó en el 700 aniversario de Bilbao, vuelve a la ciudad con Jouers de Lumières, un gran espectáculo de fuegos artificiales mezclado con teatro, hombres pájaro y música. Una ceremonia de fuego que hace reflexionar sobre las ciudades y sus barrios.

La trasnoche será para una estrella del flamenco:  Estrella Morente, que traerá a Bilbao su último trabajo, Mujeres, al muelle de la Sota, junto al Museo Marítimo. Se prevé que el concierto de la cantaora comience hacia las 11.30 horas. Será el broche final de la jornada en las que se esperan decenas de miles de personas.

Y la noche del 24, fiesta de San Juan

La noche más corta del año, al menos en su aspecto lunar, reunirá en Artxanda a un buen número de sorgiñas y brujos en torno a un akelarre mágico al que todo el mundo está invitado. Desde la tarde del día 23, habrá talleres para niños, juegos de magia, teatro, el clásico círculo de Morgana... El grupo de teatro Deabru Beltzak será el encargado de celebrar, junto a la hoguera de San Juan, la noche más corta del año con fuego y mucho color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento