La Policía adscrita a la Junta realiza más de 100 actuaciones en Feria para garantizar la protección de menores

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo durante la recién concluida Feria de Abril de Sevilla un total de 118 identificaciones de personas, 41 de ellas menores de edad, con el fin de garantizar la protección de los menores y evitar su uso para la mendicidad, explotación laboral u otras conductas de riesgo.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha llevado a cabo durante la recién concluida Feria de Abril de Sevilla un total de 118 identificaciones de personas, 41 de ellas menores de edad, con el fin de garantizar la protección de los menores y evitar su uso para la mendicidad, explotación laboral u otras conductas de riesgo.

Además, los agentes de la Unidad adscrita, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, han inspeccionado un total de 48 establecimientos del recinto ferial de la capital hispalense durante el desarrollo de la fiesta para impedir, entre otras cosas, la venta de alcohol a menores, según ha informado en un comunicado el departamento que dirige Emilio de Llera.

Por otro lado, el Grupo de Juegos y Espectáculos de esta unidad policial ha llevado a cabo en los alrededores de la plaza de toros de la Maestranza una serie de intervenciones que se han saldado con la incautación de 60 localidades y la identificación de 84 personas que se dedicaban a la reventa de estas entradas, además de levantar 35 actas por actividades fraudulentas.

La Policía adscrita a la Junta ha desplegado durante la Feria de Sevilla un dispositivo especial que ha contado con 20 agentes y que comenzó a funcionar el pasado día 20 de abril y se mantuvo activo hasta hoy lunes. El dispositivo arrancó con las tareas previas de carácter preventivo por parte de los agentes que han informado de los preceptos legales y sus consecuencias a las personas potencialmente dispuestas a realizar actividades de mendicidad, venta de flores o tabaco con menores en el recinto.

Estos agentes especializados en la protección de menores han intervenido para erradicar cualquier situación de desamparo y desprotección en la que pudieran verse implicados menores de edad, especialmente en las zonas de influencia de la feria y en aquellas donde tiene lugar aglomeraciones de personas relacionadas con este evento.

Así, los agentes han actuado para prevenir y reprimir en su caso la utilización de menores para la mendicidad e intervienen ante situaciones de maltrato infantil o ante menores en situación de riesgo, así como en el control de la explotación laboral de menores en las atracciones de feria y puestos de venta ambulante. Estas actuaciones han garantizado también la adopción de medidas de protección sobre los menores que permanecían en la caseta de niños perdidos a la hora de cierre de la misma en coordinación con los responsables del dispositivo municipal.

Igualmente, los agentes de policía adscritos a la Junta han intensificado durante estos días el control sobre la venta de alcohol a menores en todo tipo de establecimientos, especialmente en los puestos de tipo ambulante que proliferaban por todo el recinto ferial y su entorno y que se han visto incrementados en los últimos años.

Este dispositivo ha actuado en coordinación con el Cecop, el Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, la Policía Local, la Fiscalía de Protección de Menores y los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento