El PP tacha de "mentirosos" a Vara y Quintana sobre Feval después de que una jueza haya visto "indicios de delito"

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha tachado de "mentirosos" tanto al secretario del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, como al candidato socialista a la alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana, después de que este lunes se haya conocido que la jueza del caso Feval ha visto "indicios de delito" en la gestión de la institució ferial por parte de varios responsables socialistas.
Secretario general del PP, Fernando Manzano
Secretario general del PP, Fernando Manzano
EUROPA PRESS
Secretario general del PP, Fernando Manzano

El secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, ha tachado de "mentirosos" tanto al secretario del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, como al candidato socialista a la alcaldía de Don Benito, José Luis Quintana, después de que este lunes se haya conocido que la jueza del caso Feval ha visto "indicios de delito" en la gestión de la institució ferial por parte de varios responsables socialistas.

"Aquí se demuestra cómo el señor Fernández Vara y el señor Quintana han sido unos mentirosos en este tema. Guillermo miente, José Luis Quintana miente porque se han hartado de decir hasta la saciedad, uno por todo Extremadura y el otro por todo Don Benito, que esto era un montaje y una farsa política mediática y de marketing que estaba organizada por el PP de Extremadura", ha señalado Manzano en una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede regional del PP en Mérida.

De esta manera el secretario regional del PP ha manifestado que "ahora hay indicios suficientes de delito por varios cargos del PSOE" y ha añadido que lo único que le queda añadir sobre este tema es que tanto Vara como Quintana "deben pedir disculpas a todos los extremeños" porque "no se trata de una farsa política, no es un producto de marketing político" lo que el PP denunció sobre Feval, "es una realidad".

Además, Manzano ha añadido que esta realidad "ya no la dice el PP de Extremadura, la dice un juez instructor que ha señalado que hay indicios suficientes de delito en las personas responsables, cargos socialistas, de esta institución ferial".

"Por tanto queda público y notorio que en este caso Vara y Quintana han sido unos mentirosos compulsivos. No era un montaje político, era una realidad física el robo que se estaba haciendo en esa institución, robo de dinero público de todos los extremeños, y a los extremeños hay que decirles siempre la verdad", ha asegurado Manzano.

ACOREX

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el caso de Acorex, Manzano ha indicado que hubo una reunión en sede parlamentaria provocada por el Gobierno regional hace unas semanas donde estuvieron sentadas todas las fuerzas políticas del arco parlamentario y "hubo un compromiso claro y decidido para que se respetara, por el bien común de todos los cooperativistas que integran Acorex, las negociaciones que se produjeran".

"Por parte del PP de Extremadura ha habido un respeto exquisito y absoluto, por parte de otras fuerzas políticas no puedo decir lo mismo porque es público y notorio en Extremadura que otras fuerzas políticas se han reunido con representantes de cooperativas, con representantes del comité de empresa, en una palabra, han seguido echando leña al fuego", ha indicado Manzano.

De esta manera el secretario general del PP ha pedido "respeto absoluto por las negociaciones" porque solo desde el respeto "se alanzará alguna buena solución y acuerdo de cara al futuro".

Así, ha insistido en que el PP ha tenido respeto por lo que pide al resto de los partidos lo mismo porque solo así se podrá alcanzar una buena negociación para salvar a Acorex de la situación crítica en la que se encuentra en estos momentos" y ha lamentado que parece que "no todo el mundo que adquiere un compromiso cumple su palabra".

Ante la posibilidad de que la Junta pudiera intervenir Manzano ha explicado que él no lo sabe "porque no se encuentra dentro de esa negociación" y ha querido dejar claro que lo que le interesa al PP es lo que dijo el presidente y el gerente de Acorex en la reunión mantenida en sede parlamentaria y que todas las fuerzas asumieron.

"Al PP lo que le interesa es que la situación se desbloquee y Acorex tenga viabilidad de cara al futuro y las negociaciones las dejamos todos los grupos políticos en manos del presidente y del gerente de Acorex; otras personas están permanentemente abrazándose a pancartas y manifestaciones, a reuniones en paralelo, el PP no ha hecho nada fuera de lo que se acordó en sede parlamentaria; en ese sentido hemos sido muy respetuosos", ha afirmado Manzano.

últimas encuestas

Manzano también ha sido preguntado sobre la última encuesta electoral publicada por diario El País este pasado fin de semana.

Así, el secretario general del PP ha indicado que se trata de "un sondeo más de los muchos que se han conocido ya y de los que quedan por conocerse en las próximas semanas".

Además, ha afirmado que no tiene ninguna opinión ya que se trata de una "foto más, una opinión, en este caso de una empresa distinta publicada por otro medio de comunicación".

Por todo ello ha asegurado que desde el PP tienen "la hoja de ruta clara" que consiste en "hablarle claro a los extremeños mirándoles a los ojos y explicándoles el proyecto que lidera José Antonio Monago en cada uno de los rincones de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento