Legarra señala que La Rioja es la comunidad con "menos kilómetros de autovías"

El presidente del Partido Riojano (PR+) y candidato a la Presidencia, Miguel González de Legarra ha señalado hoy que La Rioja tiene "119 kilómetros de autopista de peaje mientras en Cantabria, Extremadura o Baleares todas las carreteras son gratuitas", lo que le convierte en la comunidad con "menos kilómetros de autovías".
Miguel González de Legarra
Miguel González de Legarra
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Miguel González de Legarra

El presidente del Partido Riojano (PR+) y candidato a la Presidencia, Miguel González de Legarra ha señalado hoy que La Rioja tiene "119 kilómetros de autopista de peaje mientras en Cantabria, Extremadura o Baleares todas las carreteras son gratuitas", lo que le convierte en la comunidad con "menos kilómetros de autovías".

En rueda de prensa tras conocer los últimos datos oficiales del Ministerio de Fomento ha señalado "el abandono y la dejadez que sufre" La Rioja "respecto a otras en las que las inversiones del Estado en la red de carreteras han sido mucho más importantes y eficaces en los últimos años".

Según estos datos, "queda acreditado que La Rioja es la Comunidad Autónoma con menos kilómetros de autovías. Solo disponemos de 56'8 kilómetros de autovías libres de peaje frente a los 227 kilómetros libres que tiene la siguiente".

Para Legarra es una "diferencia brutal y eso sólo si nos comparamos con la siguiente comunidad con menos kilómetros de autovías que es Cantabria".

Ha añadido que "para aumentar el agravio, podemos comprobar que mientras La Rioja tiene 119 kilómetros de autopista de peaje, Cantabria, al igual que Extremadura o Baleares, por ejemplo, no tienen ni un solo kilómetro de peaje. Todas sus carreteras son gratuitas".

El candidato regionalista ha resaltado que "el problema añadido y principal es que las vías de comunicación son esenciales para el desarrollo industrial, económico y social de cualquier territorio".

"Es evidente que La Rioja se encuentra en inferioridad de condiciones y, desde el punto de vista de las infraestructuras de comunicación, sigue estando muy lejos de ser una región competitiva", ha dicho.

Los riojanos, ha indicado, "vemos cómo se hacen autovías en regionales vecinas mientras aquí nos tenemos que conformar con ver pasar la autopista de peaje; con ver cómo nos 'venden' bonificación con 'Vía T', una bonificación ficticia que apenas repercute en los desplazamientos particulares y que es inexistente en prácticamente cualquier ámbito profesional o industrial".

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