Gamarra (PP) aboga por la "ejemplaridad pública" y por políticas de familia e innovación

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha abogado este lunes por "una nueva manera de gobernar" basada en la "ejemplaridad pública desde una ciudad ordenada e inteligente". De este modo, y entre medidas que favorezcan el crecimiento económico, ha propuesto políticas "de familia" y "de innovación".
Gamarra, durante su intervención
Gamarra, durante su intervención
EUROPA PRESS
Gamarra, durante su intervención

La candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra, ha abogado este lunes por "una nueva manera de gobernar" basada en la "ejemplaridad pública desde una ciudad ordenada e inteligente". De este modo, y entre medidas que favorezcan el crecimiento económico, ha propuesto políticas "de familia" y "de innovación".

Así lo ha afirmado la candidata en la conferencia-coloquio 'Una ciudad en crecimiento. La hora de los logroñeses', que ha ofrecido en el Círculo Logroñés ante más de doscientos invitados, representantes de instituciones -encabezados por el presidente del PP riojano, Pedro Sanz-, de asociaciones y colectivos de todos los ámbitos de Logroño.

En su intervención, Gamarra ha recordado una cita similar hace cuatro años y ha afirmado que, en este periodo, "hemos pasado de destruir a crear empleo; de la tendencia hacia abajo a la tendencia hacia arriba; a presentar una ciudad en positivo, ya en crecimiento; Logroño ha pasado de ser espectadora a ser protagonista de los cambios sociales de nuestro tiempo".

Ha recalcado que "las ciudades están siendo el nuevo catalizador del crecimiento económico" y ha asegurado que "ciudades como Logroño estamos llamadas a liderar la nueva etapa de crecimiento que ya ha comenzado, para que llegue a todos los ciudadanos", por lo que ha mostrado su "compromiso con todos los logroñeses que todavía no han notado ese crecimiento".

"Esta es mi principal motivación para presentarme a la reelección como alcaldesa", ha subrayado Gamarra, quien ha planteado "una ciudad humana, donde "las personas crecemos en sociedad de bienestar y lo hacemos de manera colectiva; una ciudad atractiva para la inversión, para la actividad económica y con crecimiento económico; una ciudad atractiva para vivir por la calidad de la vida que podemos desarrollar en ella; y un Logroño que crece como ciudad".

Para ello, ha apostado por "la ejemplaridad pública y la innovación, porque los nuevos tiempos nos exigen nuevas formas de gobernar la ciudad y nuevas políticas, Logroño necesita innovación". "Son muchos -ha añadido- los que ahora emplean el término de ejemplaridad pública, peor lo reducen a la honradez ética y estética. Pero es un concepto mucho más profundo".

Responsabilidad social corporativa.

Así, para la candidata popular, esa ejemplaridad pasa por "convertir el Gobierno municipal en una fuerza dinamizadora de las energías sociales y económicas mediante su actuación". Por ello, se ha comprometido a "implantar la responsabilidad social corporativa en el ejercicio de las competencias municipales, dando ejemplo".

Como medidas concretas en este aspecto, ha planteado la contratación social en el ámbito de la contratación pública municipal; asumir, igualmente, el modelo de contratación verde; lograr que Logroño sea la primera ciudad certificada por su política inclusiva de la discapacidad, con la certificación Bequal; o el control externo de la medidas de transparencia, implicando a la Universidad de La Rioja en ello.

Igualmente, Gamarra ha añadido, si gobierna, la creación de una Concejalía de Innovación "haciendo de Logroño un laboratorio abierto para la innovación". Todo, ha recalcado, a escala de una ciudad humana, "con un crecimiento que no puede ser solo económico, sino que también debe ser social y en valores".

En este marco, ha hecho especial hincapié en las políticas relacionadas con la familia porque, en sus palabras, "una sociedad avanzada es aquella que promueve políticas apoyadas en ella". Así, en concreto, ha planteado crear un Consejo Municipal de Familia, con organización y ONGs.

Ha recordado, además, que "las familias numerosas son en torno a 2.200 en nuestra ciudad, para ellas promoveremos el Carné Municipal de Familia Numerosa, a través del cual se conforma un sistema de reducciones en los precios de las actividades municipales que amplíe el hoy existente y al que se sumaría una nueva tarifa de autobús urbano".

A ello ha sumado medidas específicas para familias monoparentales, como "un registro específico desde el cual articular y poder acceder a recursos en el ámbito de la conciliación de la vida laboral y familiar, facilitando tanto la búsqueda de empleo como el respiro del progenitor", por ejemplo, nuevos programas de reserva de plazas de guarderías por horas.

Asimismo, la candidata ha mencionado el nuevo Programa Bienvenida, para apoyo a madres con hijos recién nacidos y hasta los cuatro meses; las 'chiquibecas'; o la ampliación del umbral de renta per cápita hasta los 8.000 euros para poder solicitar las ayudas para libros de texto en niños de Infantil y Primaria.

Gamarra ha añadido más medidas, como la introducción del bilingüismo en las escuelas infantiles de titularidad municipal, en todas para 2018; el incremento de la red de ludotecas y centros jóvenes con tres nuevas dotaciones "con mayor presencia en los barrios jóvenes"; la Casa del Cuento"; o medidas de apoyo para garantizar el ocio y el tiempo libre de los menores.

"Dentro de un mes vamos a celebrar las elecciones más importantes para toda una generación de logroñeses. No es tiempo de experimentos ni improvisaciones sino de reflexión y seriedad. No podemos tirar por la borda la recuperación que tanto nos ha costado conseguir. Después de cuatro años de lucha contra la crisis, los logroñeses nos hemos ganado el derecho al optimismo. Por eso, estoy convencida de que si creemos en nosotros mismos y yo sí creo, lo mejor está por venir", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento