Susana Díaz ofrece diálogo a los partidos y los agentes sociales para abrir un "nuevo tiempo" político en Andalucía

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha ofrecido diálogo a todos los partidos políticos y todos los representantes sociales de Andalucía para abrir un "nuevo tiempo" político en Andalucía.

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha ofrecido diálogo a todos los partidos políticos y todos los representantes sociales de Andalucía para abrir un "nuevo tiempo" político en Andalucía.

Así, durante la reunión en Sevilla del Pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres (CAPM), Díaz afirma que "entiende que los ciudadanos en la urnas le dieron la mayoría para gobernar y al mismo tiempo también le han pedido que haya diálogo", un diálogo que "entiendo con todos los partidos políticos y todos los representantes sociales", subraya la presidenta, para quien "se abre un nuevo tiempo en la política en España y Andalucía".

"Aspiro a que la mayoría parlamentaria represente a la mayoría social", asegura Diaz, quien destaca que "ahora comienza una etapa distinta de recuperación de derechos", y apunta que "dentro de la sesión de investidura planteará cuatro bloques a las fuerzas políticas y a la mayoría social".

Así, la presidenta recuerda que sus cuatro bloques son el empleo, sobre todo "para recuperar esa brecha salarial" así como la regeneración democrática, porque "los ciudadanos tienen derecho a poder confiar en sus instituciones y para ello tienen que ser ejemplares y transparentes" porque "están gestionando nuestro presente y nuestro futuro". En este sentido, aboga por que "quien venga a servir a lo público venga a servir a todos, no a servirse de lo público".

Además, el tercero de esos bloques es "blindar" el estado de bienestar, con una sanidad que "garantice su carácter público a través de la ley", y una ley de dependencia que "en nuestro caso es además el empleo de miles de mujeres en Andalucía". Por último, como cuarto bloque planteará la financiación, porque "sin una financiación adecuada no es posible mantener la cartera de servicios que requieren los ciudadanos si quieren tener una igualdad de oportunidades real".

"Estos son los cuatro ejes sobre los que me he reunido con todos los agentes sociales y todos los partidos en Andalucía", concluye la presidenta en funciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento