Nieto: "Las políticas impulsadas por el PP sitúan en un nivel muy alto los servicios sociales"

El responsable del Área de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Jose Ignacio Nieto, ha asegurado hoy que "las políticas impulsadas por el Partido Popular en materia de servicios sociales y Dependencia sitúan en un nivel muy alto a La Rioja, en comparación con el resto del país".
Compromisos en Servicios Sociales
Compromisos en Servicios Sociales
PP
Compromisos en Servicios Sociales

El responsable del Área de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Jose Ignacio Nieto, ha asegurado hoy que "las políticas impulsadas por el Partido Popular en materia de servicios sociales y Dependencia sitúan en un nivel muy alto a La Rioja, en comparación con el resto del país".

Nieto ha ofrecido una rueda de prensa junto a otros responsables del Área de Servicios Sociales del Partido Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, Concepción Bravo y Lourdes Pascual, en la que ha analizado los compromisos del Programa Electoral del Partido Popular.

"El camino emprendido ha ido demostrado que es un buen camino, sólido y con muy buenos resultados para los ciudadanos. Se ha hecho un esfuerzo importante en estos años en una situación de crisis para mantener la calidad de la atención, a la vez que se buscaban soluciones para atender a situaciones de vulnerabilidad", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que "podemos estar orgullosos de la situación en la que se encuentra La Rioja en materia de servicios sociales", como evidencia, por ejemplo, el gasto por habitante en materia que asciende a 393,27 euros en nuestra Comunidad, "muy por encima de la media nacional, que se sitúa en 299,55 euros. Casi 100 euros más, casi un 25% por encima del gasto por habitante en el conjunto del país".

Del mismo modo, ha apuntado que, tal y como determinan los estudios independientes, La Rioja alcanza "la excelencia en dos temas claves: derechos y decisión política (con 1,5 puntos sobre un máximo de 2) y relevancia económica (con 2,8 puntos sobre 3)".

En materia de Dependencia, José Ignacio Nieto ha puesto el acento en "el gran grado de cobertura que tiene la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia en La Rioja".

El porcentaje de personas que perciben prestaciones o servicios alcanza un 2,11%, frente al 1,60% del conjunto de España. Otro indicador que refleja la calidad del servicio prestado en La Rioja es el llamado 'limbo de dependencia', o lo que es lo mismo, el porcentaje de personas valoradas y con derecho a la espera de recibir un servicio o prestación. "En nuestra comunidad el 'limbo' es del 1,48%, frente al 20,2% de la media nacional".

Además, ha resaltado que "la amplia sensibilidad del Partido Popular de La Rioja hacia esta materia hace que vayamos por delante en varios apartados, como por ejemplo, la atención a las personas con grado I, que a partir del 1 de julio entrarán al sistema y a las que ya veníamos dando cobertura en La Rioja con el servicio de ayuda a domicilio y la posibilidad de ser atendidos en los centros de día desde hace tiempo".

Del mismo modo, ha destacado también "la gran cobertura de plazas residenciales para personas mayores, centros de día y ocupacionales para personas con discapacidad, con más de 1.600 plazas públicas". La Rioja cuenta con 5,3 por cada 100 personas mayores de 65 años, frente a la media estatal, de 4,3%.

Por otro lado, ha destacado la creación de la Red de Protección Social de La Rioja, constituida en diciembre de 2013, "con unos resultados palpables como el aumento de las cuantías de las prestaciones de inserción social (IMI y AIS), la flexibilización de los requisitos para que más personas puedan acceder a estas ayudas, así como las ayudas para hacer frente a la pobreza energética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento