Castilla y León encabeza las reservas de alojamiento rural para el próximo puente de mayo con un 25 por ciento del total de las reservas, que se incrementan en España un 11,61 por ciento con respecto al año anterior.

Se trata de un "dato positivo y optimista que invita a pensar en la recuperación paulatina del sector", pues la cifra de reservas es la mejor de los últimos tres años, dado que si se compara con 2013 hay un 47,3 por ciento más de solicitudes por parte del viajero, según el portal de casas rurales Clubrural.

La mayoría de turistas se ha decantado por los alojamientos situados en pueblos pequeños, donde la población apenas supera los 2.000 habitantes, como Isla (Cantabria) o Navaluenga (Ávila). Además, el portal ha señalado que gran parte de los alojamientos solicitados se encuentran a las afueras del casco urbano, alejadas del centro local, lo que permite disfrutar de mayor tranquilidad y silencio.

En cuanto a los servicios que requieren de las casas y hoteles rurales, destacan la admisión de mascotas, barbacoa y actividades para hacer con niños.

En cuanto a los destinos que tienen más relevancia para este puente, por comunidades autónomas Castilla y León ocupa la primera posición con el 24,99 por ciento de las reservas, seguida por Cataluña (13,63) y Castilla-La Mancha (13), Andalucía (7,21) y Aragón (7 por ciento).

Por provincias, las que cuentan con más solicitudes son Ávila (7,42 por ciento), Madrid (6,12), Asturias (6,12), Cáceres (4,57) y Girona (4,40 por ciento).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.