El gasto turístico aumentó en la Comunitat un 6,8% en marzo hasta los 372 millones de euros

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana alcanzó los 372 millones de euros en marzo, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica Turespaña, facilitadas por la Generalitat en un comunicado.
Turistas en la playa
Turistas en la playa
EUROPA PRESS
Turistas en la playa

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana

alcanzó los 372 millones de euros en marzo, lo que supone un aumento del 6,8 por ciento con respecto al mismo mes de 2014, según las cifras proporcionadas por la encuesta de gasto turístico Egatur que publica Turespaña, facilitadas por la Generalitat en un comunicado.

El mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas procedentes del Reino Unido, con 107 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento con respecto al mismo mes de 2014.

Además, los principales mercados emisores registraron variaciones positivas en su gasto turístico en la Comunitat durante el pasado mes, como el francés, que con 49 millones de euros subió un 20,3%; el alemán, con un gasto total de 43 millones, un 14,5% más; el italiano, que con 19 millones, se incrementa en un 37% con respecto al mismo mes del pasado año y los Países Nórdicos, con 46 millones de euros, y un aumento del uno por ciento.

Esta misma encuesta muestra que el gasto medio del turista que visita la Comunitat Valenciana se mantiene con respecto al mismo mes del pasado año, 937 euros, un 0,6% menos que en marzo de 2014 y el gasto medio diario asciende a 89 euros, un 3,4% superior con respecto al año anterior.

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat durante el primer trimestre, destaca que alcanzó los 827 millones de euros, cifra que supone un aumento del 5,8% con respecto al mismo periodo del pasado año.

La encuesta Egatur muestra que el gasto medio del turista que visitó la Comunitat durante este periodo asciende a 888 euros, un 3,2 más que en el mismo periodo de 2014.El gasto medio diario, cifrado en 84 euros, también se incrementó un 7,1% con respecto al primer trimestre de 2014.

Principales mercados en gasto

Los principales mercados extranjeros que han contribuido al incremento del gasto durante los tres primeros meses del año han sido Reino Unido (227 millones de euros), Francia (114) y Países Nórdicos (95), con aumentos del 4,4%, del 13% y del 3,9% respectivamente.

Otros mercados de importancia que también han aumentado su gasto total durante este periodo son Italia con 43 millones de euros, que aumenta un 30,3% interanual; Bélgica, con un gasto total de 47 millones de euros y un incremento del 13,1%; el mercado alemán, con un gasto de 75 millones de euros y un incremento del 7,9% o Rusia, con 22 millones de euros, un 4,8% más con respecto al mismo periodo de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento