Detenidas cuatro personas presuntamente vinculadas con la muerte de un empresario de El Puerto

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente vinculadas a la muerte de un empresario en El Puerto de Santa María (Cádiz) que fue hallado con un impacto de bala en la cabeza a finales de febrero en el maletero de un coche ardiendo en la urbanización portuense de Las Palmeras.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente vinculadas a la muerte de un empresario en El Puerto de Santa María (Cádiz) que fue hallado con un impacto de bala en la cabeza a finales de febrero en el maletero de un coche ardiendo en la urbanización portuense de Las Palmeras.

En una nota, la Policía explica que la víctima estaba relacionada con el negocio de los clubs de alterne. La investigación ha finalizado con los arrestos de cuatro sujetos, tres de ellos como presuntos autores de la muerte, los cuales han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

La cuarta persona ha sido detenida por, presuntamente, deshacerse del arma utilizada arrojándola al mar, concretamente a un espigón situación en Puerto Sherry. En la recuperación de la pistola fue necesaria la intervención de buceadores expertos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Desaparición de alto riesgo

Detalla el Cuerpo Nacional de Policía que el 25 de febrero de 2015 se presentó una denuncia en la Comisaría de El Puerto en la que se comunicaba la desaparición de una persona, cuyas particulares circunstancias hizo sospechar a priori que se trataba de una desaparición de alto riesgo.

Este extremo fue confirmado al día siguiente, cuando su cadáver fue hallado en el interior de su vehículo estacionado en la urbanización Las Palmeras. El cuerpo había sido calcinado, presentando un impacto de bala de en la cabeza.

El Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación, la cual se tornó complicada por la escasez de testigos o indicios que ayudaran a su esclarecimiento. Los agentes trazaron una línea de investigación que, tan sólo 48 horas después, se centraba ya en tres personas como los principales implicados en la desaparición y posterior muerte del conocido empresario.

Ajustes de cuestas

Las indagaciones permitieron a los agentes conocer que los tres sospechosos estaban vinculados al mundo de la prostitución y supuestamente habrían acabado con la vida del empresario por un ajuste de cuentas. Concretamente, uno de ellos, antiguo socio de la víctima, mantenía con éste una enemistad manifiesta, la cual se había agravado en los últimos tiempos por motivos económicos.

Fue precisamente esta persona la que, presuntamente, elaboró un plan para acabar con la vida de su antiguo socio, contando con la colaboración de varias personas. Entre ellas, se encontraba un hombre de Sevilla conocido en el mundo de la prostitución, quien supuestamente se encargó de calcinar el vehículo y el cadáver para dificultar las pesquisas policiales.

"La opacidad que rodea al mundo vinculado con la prostitución y ley del silencio que impera como norma inquebrantable, impedían extraer información útil de para descubrir a los presuntos autores", destaca la Policía.

Tras una compleja investigación, los agentes lograron finalmente determinar la identidad de las personas que supuestamente ejecutaron el homicidio. Así, el 3 de marzo detuvieron a tres hombres como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y homicidio.

Tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales realizaron varios registros en los domicilios de los detenidos, situados en las localidades de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Almonte (Huelva). Las pruebas aportadas en los registros domiciliarios realizados supusieron que la titular del juzgado decretara su inmediato ingreso en prisión.

Posteriormente, finalizando la investigación, se detuvo a una cuarta persona, quien presuntamente se deshizo del arma utilizada arrojándola al mar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento