La problemas de escolarización se estudiarán caso a caso en infantil

Educación se compromete a juntar a los hermanos en un mismo centro y a que no se cambie al pasar de infantil a primaria.
La Delegación Provincial de Educación se ha comprometido a analizar caso a caso los expedientes de aquellos niños de educación infantil que no han entrado en el colegio que sus padres eligieron como primera opción. Eso sí, tendrán que cumplir un requisito: estar matriculados en alguno de los centros que la Administración autonómica les ofreció como segunda opción.La Junta estudiará incluso, según indica a 20 minutos el delegado, José Jaime Mougán, aumentar la ratio (número de alumnos por clase) de 25 a 26 niños en algunos colegios para «favorecer la conciliación familiar». Pero «nunca» autorizará que sobrepase los 26 estudiantes por aula.

Educación analizará uno a uno los casos. Intentará recolocar en el primer centro elegido a los niños que tengan algún hermano estudiando ya en él. También a aquellos a los que el colegio preferido por sus padres les corresponda por zona y a quienes deben pasar a de infantil a primaria y han estudiado en el colegio que solicitaron primero.

En el centro, la zona con más problemas de escolarización de Sevilla capital (no hay espacio para nuevos centros), la Delegación intentará «recolocar a casi todos los niños».

Educación reconoce también que, al igual que años anteriores, hay un buen número de expedientes denunciados («hay padres que contratan detectives privados», dice Mougán) y que hasta finales de julio deberá analizar la Delegación. «Esto no acabará mientras el fraude no tenga sanción», asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento