Un tercio de los españoles con mascota decide su destino de vacaciones si admiten animales

  • El 28% de los españoles tiene intención de viajar con mascotas este año.
  • El 31% considera que no puede disfrutar sin sus animales de compañía.
  • Casi la mitad de europeos asegura que la principal barrera para llevarse su animal es la falta de alojamientos que admitan mascotas.
Un hotel 5 estrellas para mascotas
Un hotel 5 estrellas para mascotas
ATLAS
Un hotel 5 estrellas para mascotas

La mitad de los hogares españoles cuenta con un animal doméstico. Son en total 16,1 millones de mascotas, de los que 5,5 millones son perros y 4 millones de gatos. Cada vez son más y cada vez estamos más dispuestos a compartir todo nuestro tiempo con ellos; también el de vacaciones.

De hecho, el 56% de españoles incluye a su perro o gato como parte de la familia, superando la media europea (42%) y el 32% de dueños de mascotas decide sus próximas vacaciones dependiendo de si el destino permite animales domésticos. Lo asegura una encuesta realizada por HomeAway a más de 3.000 dueños de mascotas en Reino Unido, España, Portugal, Italia y Alemania.

Los portugueses también son de los europeos que más tienen en cuenta a sus mascotas, ya que el 56% los incluye como familia. En cambio, llama la atención que sólo el 21% de británicos responde afirmativamente a la cuestión.

El 28% de españoles tiene intención de viajar con mascotas este año, mientras que solo el 13% de británicos comparte este deseo, y de hecho el 61% nunca ha viajado con su animal doméstico. Esto ocurre por el sentimiento de culpabilidad de dejarles solos. El 17% de europeos considera que no puede disfrutar sin sus animales de compañía, un porcentaje que en españoles y portugueses alcanza el 31%.

Aquellos entre 18 y 24 años de edad son los que peor se sienten, hasta un total del 37%, y en el que más probabilidad de cancelar hay si el destino no permite animales domésticos. Por otro lado, el 22% de mayores de 65 años tampoco podría viajar sin sus mascotas.

El estudio destaca que el 54% de dueños de perros los han llevado consigo en vacaciones, mientras que el 26% de dueños de gatos han viajado con ellos. Además, el 26% de pasajeros con felinos los han trasladado al extranjero, sobre todo en el caso de los franceses (29% de los casos).

Del total de encuestados a nivel global, cerca del 48% opina que la principal barrera es la falta de alojamientos que admitan mascotas, seguido de los problemas logísticos como la cuarentena (33%) y los costes (25%), factor que recalcan el 29% de franceses y el 61% de portugueses. Uno de cada cinco cree que ahora es más fácil planificar viajes con su animal doméstico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento