Lemmy, cantante de Motörhead
Lemmy Kilmister, cantante del grupo británico Motörhead. ARCHIVO

La banda de rock Motörhead se vio obligada a cancelar su actuación en el Festival Monsters of Rock de Brasil debido a que el líder la banda, Lemmy Kilmister, se encontraba enfermo.

El grupo tenía previsto tocar en la noche del sábado 25 de abril. Sin embargo, a solo unas horas antes de entrar en el escenario del Arena Anhembi de São Paulo, tuvieron que cancelar de forma inminente la actuación debido a que Kilmister empezó a sufrir problemas gástricos y deshidratación.

En 2013, Kilmister tuvo un grave hematoma que provocó que se cancelaran varios conciertos de su gira europeaEl vocalista de la banda de heavy metal ingresó en un hospital local, donde le han estado haciendo pruebas, y no ha podido actuar en todo el fin de semana.

Como reemplazo de última hora de Motörhead, dos miembros del grupo —el guitarrista Phil Campbell y el baterista Mikkey Dee— formaron parte de una jam session con Andreas Kisser y Derrick Green de Sepultura, junto con otros invitados.

La banda británica Judas Priest, que tenía previsto tocar después de Motörhead, actuaron durante media hora más para poder cubrir el vacío del grupo liderado por Lemmy Kilmister.

Motörhead tenía más conciertos programados en el país carioca: el martes 28 estaba previsto un concierto en Curitiba y el jueves 30 en Porto Alegre. No ha sido revelado si las actuaciones se llevarán a cabo, se retrasarán o se cancelarán definitivamente.

En 2013, Kilmister, que padece varios problemas cardiovasculares, tuvo un grave hematoma que provocó que se cancelaran varios conciertos que tenía el grupo por el continente europeo.