Daniel Radcliffe y James McAvoy
El actor inglés Daniel Radcliffe y el escocés James McAvoy, caracterizados como Igor y Victor Frankenstein, respectivamente. 20th Century Fox

Las primeras imágenes en pleno rodaje de los dos protagonistas de Victor Frankenstein, Daniel Radcliffe en el papel de Igor y James McAvoy como el doctor, han salido a la luz. Ambos actores británicos lideran el reparto de la nueva adaptación cinematográfica de la novela de terror de Mary Shelley.

Las fotos muestran a Radcliffe y a McAvoy con atuendo victoriano y muy concentrados en sus respectivos papeles. Además, se confirma que frente a la imagen clásica que tenemos de Igor, un hombre menudo con chepa y verdaderamente desagradable, el Igor de Radcliffe es un apuesto joven de larga melena e impecable estilismo.

Este sirviente, que ayudará al doctor a crear al monstruo, llevará el peso de la narración en esta nueva versión del clásico literario de terror. Y es que los archiconocidos acontecimientos en torno al monstruo se contarán desde la perspectiva de Igor.

Asimismo, la cinta mostrará los oscuros orígenes del doctor y su ayudante, cómo se forjó su amistad y su experiencia en torno a la aparición de Frankenstein.

Estreno en octubre

"Del mismo modo que el monstruo es su creación, Igor es también su obra", ha explicado McAvoy a la revista Empire durante el rodaje antes de añadir que "esto es muy emocionante, el guión es divertido, pero también realmente oscuro en un sentido guay".

La nueva versión del clásico literario de Mary Shelley, producida por 20th Century Fox, estará dirigida por Paul McGuigan (Push, El caso Slevin) y cuenta con guión de Max Landis (Chronicle). Victor Frankenstein llegará a los cines estadounidenses en octubre de 2015.