Hong Kong hace públicas las caras de los que ensucian la ciudad gracias a su ADN

  • Es una campaña publicitaria para reducir la cantidad de desperdicios en la antigua colonia británica.
  • El municipio recoge muestras de chicles, colillas de cigarro o envases.
  • Comparan los resultados con retratos de delicuentes y con datos sobre la población del lugar donde fue encontrado el residuo para ponerle cara al infractor.
Marquesinas con los retratos robot de los que ensucian las calles de Hong Kong.
Marquesinas con los retratos robot de los que ensucian las calles de Hong Kong.
YOUTUBE
Marquesinas con los retratos robot de los que ensucian las calles de Hong Kong.

La ciudad china de Hong Kong, antigua colonia británica, le ha declarado la guerra a los incívicos que ensucian la ciudad con una curiosa campaña a caballo entre la publicidad y la investigación científica, y que consiste en publicar los rostros de los que ensucian la ciudad, según recoge el portal Ecozine.

Para ello, se sirven de muestras de ADN que recogen de residuos tales como colillas de cigarrillos, envases o chicles. Ese ADN se procesa y se crea un perfil. Los resultados se cruzan con retratos robots de delincuentes y datos demográficos de la zona donde se halló el residuo para crear un rostro.

Con las caras, la agencia de publicidad Ogilvy crea unos carteles que se instalan en marquesinas, paradas de autobús y otras zonas de la ciudad.

La campaña se llama Las caras de la basura y tiene como objetivo acabar con uno de los peores males de Hong Kong. El año pasado se puso en marcha una gran campaña de recogida de residuos durante seis semanas y se alcanzaron casi los cuatro millones de kilos de basura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento