Ofensiva policial contra las cacas de perro en los parques infantiles

La campaña de la Guàrdia Urbana empezó ayer, durará quince días y ocupa a 30 agentes. Los controles, que forman parte del plan para el civismo, se efectuarán durante toda la jornada
Dos agentes buscan, ayer, el chip de un perro.
Dos agentes buscan, ayer, el chip de un perro.
Manolo S. Urbano
Dos agentes buscan, ayer, el chip de un perro.
Una treintena de agentes de la Guàrdia Urbana se centrarán, hasta fin de mes, en el control y la sanción de los ciudadanos que no recogen las defecaciones de sus perros.
 
Los agentes patrullarán por toda la ciudad, pero prestarán especial atención a los parques infantiles, para evitar que los perros no orinen o defequen en ellos.
 
Posibles enfermedades
 
Uno de los 30 agentes que controlará el incivismo de algunos dueños de perros, Pedro Pellejero, explicó ayer que «se pueden transmitir muchas enfermedades a través de las defecaciones de perro».
 
Los controles serán por la mañana, la tarde y la noche y los agentes irán uniformados y equipados con el aparato que detecta el microchip que tienen que llevar los perros. También sancionarán a los que lleven el perro suelto (y éste no obedezca) y a los que tengan ejemplares de razas consideradas peligrosas sin los papeles necesarios.
 
119 multas en 2004
 
La Guàrdia Urbana puso, durante el año pasado, 119 multas a los propietarios de perros por no recoger sus defecaciones. El caporal Jordi Riera reconoció que «es difícil» sorprender a los incívicos «porque hay que coincidir en el espacio y el tiempo».
 
Dinos donde hay...
 
... defecaciones de perro. Escribe a: noesven@20minutos.es,
por fax 934 706 257 o por correo  a plaça Universitat, 3, 08007, Barcelona
 
600 euros es lo que le cuesta la multa al dueño de un perro que orine o defeque en un parque infantil
Mostrar comentarios

Códigos Descuento