Mayte Fernández se marca como objetivos la recuperación de la marca Puertollano y la búsqueda de inversores

La actual alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) y candidata del PSOE a la Alcaldía, Mayte Fernández, se ha marcado como objetivos la recuperación de la marca Puertollano y la búsqueda de inversores "que apuesten por una ciudad que lo tiene todo: medios de transporte, infraestructuras y suelos".
Mayte
Mayte
EUROPA PRESS
Mayte

La actual alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real) y candidata del PSOE a la Alcaldía, Mayte Fernández, se ha marcado como objetivos la recuperación de la marca Puertollano y la búsqueda de inversores "que apuesten por una ciudad que lo tiene todo: medios de transporte, infraestructuras y suelos".

En una entrevista concedida a Europa Press, la candidata socialista ha criticado, por contra, que el Gobierno regional "ha estrangulado" la localidad con el cambio de legislación energética, apuntando que ha sido lo que ha provocado el cierre de numerosas empresas en la ciudad.

De este modo, Fernández espera que en los próximos años la situación "sea más favorable", permitiendo que la ciudad que aspira a volver a gobernar "emerja de nuevo y se sitúe donde corresponde".

Trabajar por puertollano

Sucesora del exalcalde Joaquín Hermoso desde el 31 de julio de 2013, confiesa que fue un cambio "que no estaba previsto", pero que su posición como tercera concejala en la lista socialista hizo que saltase a la primera plana, asumiendo la Alcaldía "con el único objetivo de trabajar por Puertollano".

En este sentido, ha apuntado que desde que llegó al Gobierno se encontró con una "deuda importante", que ha señalado que ha sido reducida en 18 millones de euros. "Hemos ajustado el cinturón meticulosamente apostando por la eficacia financiera, sin perder de vista las políticas sociales que no se han recortado ni un solo céntimo, sino todo lo contrario", ha apuntado.

Para Mayte Fernández, hacer una foto de cómo será Puertollano dentro de cuatro años se antoja "difícil", aunque ha querido apostar por una ciudad "con más trabajo, más moderna y con la ilusión recuperada", a pesar de lo cuál ha asegurado que será una legislatura en la que tocará "arrimar el hombro".

Clamber y el hospital

Preguntada por los dos proyectos que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha han venido hablando en relación a Puertollano esta legislatura, concretamente, el proyecto Clamber y al nuevo hospital, Fernández se muestra "expectante".

"Clamber es una realidad a la que esta misma semana desde el Gobierno local se ha dado licencia para comenzar a urbanizar la zona donde va a levantarse", ha señalado, aunque según ha explicado "es una inversión pequeña" de 20 millones de euros que "no será la panacea" en comparación con la última inversión de Repsol en la localidad "que ha ascendido a 60 millones de euros".

En cuanto al hospital, la alcaldesa se ha mostrado "desconfiada", señalando que en quien sí confía es en el candidato socialista, Emiliano García-Page, para la apertura de un nuevo centro hospitalario "que atienda a las necesidades de esta comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento